Encuentro con Ray Loriga

Encuentro con Ray Loriga
Encuentro con Ray Loriga
Fecha
25/01/2018
Hora
20:30
Población
El Ejido
Localización
Sala B - Teatro Auditorio de El Ejido
Precio
Gratis
Calificación
SC
Dirección
Plaza Teniente Arturo Muñoz
Parada autobús cercana
Mapa localización
Lugares interés cercanos
Plaza Mayor de El Ejido, Ayuntamiento de El Ejido, Teatro Auditorio de El Ejido, Biblioteca Municipal de El Ejido, Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido, Parque Municipal de El Ejido.

 

Encuentro con Ray Loriga

El escritor español Ray Loriga ha sido galardonado con el Premio Alfaguara de novela 2017, dotado con 175.000 dólares (165.000 euros aproximadamente) y una escultura de Martín Chirino, por la obra Rendición, presentada con el título Victoria y bajo el seudónimo Sebastián Verón. El jurado, presidido por la escritora Elena Poniatowska, y compuesto por Eva Cosculluela, Juan Cruz, Marcos Giralt Torrente, Andrés Neuman, Santiago Roncagliolo, Samanta Schweblin y Pilar Reyes (con voz pero sin voto) ha declarado ganadora la novela por mayoría.

El jurado ha premiado «una historia kafkiana y orwelliana sobre la autoridad y la manipulación colectiva, una parábola de nuestras sociedades expuestas a la mirada y al juicio de todos. Sin caer en moralismos, a través de una voz humilde y reflexiva con inesperados golpes de humor, el autor construye una fábula luminosa sobre el destierro, la pérdida, la paternidad y los afectos. La trama de Rendición sorprende a cada página hasta conducirnos a un final impactante que resuena en el lector tiempo después de cerrar el libro.»

Sinopsis

¿Quiénes somos cuando nos cambian las circunstancias?

La guerra dura una década y nadie sabe a ciencia cierta cómo transcurre, qué bando fue el agresor y cuál el agredido. En la comarca, la vida ha continuado entre el temor a la delación y la añoranza de los que fueron al frente.

Cuando llega el momento de evacuar la zona por seguridad, él emprende camino junto a su mujer y al niño Julio, que ayuda a amortiguar el dolor por la ausencia de los hijos soldados. Un futuro protegido parece aguardarles en la ciudad transparente, donde todo es de dominio público y extrañamente alegre.

Allí los recuerdos desaparecen; no existe ninguna intimidad -ni siquiera la de sentir miedo- hasta el momento en que la conciencia despierta y se impone asumir las consecuencias.

«Una historia kafkiana y orwelliana sobre la autoridad y la manipulación colectiva, una parábola de nuestras sociedades expuestas a la mirada y al juicio de todos.»
Del Jurado del XX Premio Alfaguara de novela.

Encuentros y Literarios en Encuentro con Ray Loriga en El Ejido, El Ejido (Almería), el Jueves 25 de Enero del 2018 a las 20:30 en Sala B - Teatro Auditorio de El Ejido (Plaza Teniente Arturo Muñoz - 04700 El Ejido (El Ejido), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada GratisCon una calificación de Sin clasificar.