En marcha el servicio nocturno de autobuses a la movida de Almerimar y a las playas para los meses de julio y agosto

En marcha el servicio nocturno de autobuses a la movida de Almerimar y a las playas para los meses de julio y agosto

En marcha el servicio nocturno de autobuses a la movida de Almerimar y a las playas para los meses de julio y agosto

El Ayuntamiento pone en funcionamiento los llamados ‘búhos’ con salidas los viernes y sábados desde El Ejido y los sábados también desde Las Norias-Santa María del Águila. Se establece una línea de autobús de playa que funcionará de lunes a domingo el desde las 15:00 horas y con regreso a partir de las 20:00 horas. El Ayuntamiento de El Ejido ya ha puesto en marcha como cada temporada estival el servicio de transporte urbano tanto el nocturno como el de playas para facilitar el desplazamiento de los vecinos a las zonas costeras.

El servicio nocturno, más conocido como ‘búhos’, funcionará los fines de semana, viernes y sábados, durante todo el mes de julio y agosto y tiene como finalidad acercar a los ejidenses a la zona de la ‘movida’ de Almerimar para que puedan disfrutar de la diversión nocturna con toda seguridad y tranquilidad sin tener que recurrir a su vehículo particular. De igual manera, este año se habilitan durante los meses de julio y agosto el servicio diario de transporte público municipal desde el Polígono La Redonda hasta Almerimar.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios Públicos, Ángel Escobar, ha indicado que “este servicio ya está en funcionamiento desde primero de mes por lo que invitamos a los vecinos a utilizarlo puesto que lo que pretendemos es facilitar los desplazamientos a las zonas de playas al tiempo que fomentar el uso del transporte público como un medio cómodo y seguro”. De igual modo, ha incidido en que “el autobús nocturno resulta un medio de transporte muy útil y económico para aquellos jóvenes que quieren disfrutar de la noche de Almerimar sin tener que coger el vehículo para volver a sus casas”.

Servicio nocturno de autobuses

La línea nocturna desde El Ejido funcionará los viernes y los sábados con el siguiente horario:

  • Salidas desde la calle San Isidro, en El Ejido, a Almerimar a las 23:00 horas, 24:00 horas, 01:00 horas, 04:00 horas y 05:00 horas.
  • Regresos desde el Puerto de Almerimar, junto a la zona de la ‘Movida’, a El Ejido a las 23:30 horas, 00:30 horas, 03:30 horas, 04:30 horas y 05:30 horas.
  • Otra alternativa que podrán usar los vecinos para acercarse hasta la zona de la ‘Movida’ en la costa ejidense será la línea de Las Norias, con paradas en Santa María del Águila todos los sábados durante los meses de julio y agosto.
  • Salida desde la gasolinera a las 22:45 horas, con paradas en el Bar Berenguel a las 22:47 horas, en el Barrio San Juan a las 22:50 horas, en el Camino La Perla a las 22:50 horas y en Santa María del Águila, en el cruce de la carretera Pampanico, a las 23:00 horas.
  • Salida desde la gasolinera a las 23:45 horas, con paradas en el Bar Berenguel a las 23:47 horas, en el Barrio San Juan a las 23:50 horas, en el Camino La Perla a las 23:50 horas y en Santa María del Águila, en el cruce de la carretera de Pampanico, a las 24:00 horas.

El regreso desde el Puerto de Almerimar será a las 03:00 y a las 04:00 de la madrugada.

Servicio de autobuses de playa

La línea de autobús de playa funcionará de lunes a domingo, a partir de las 15,00 horas, y mantendrá el siguiente itinerario:

  • Salida desde el Polígono La Redonda a las 15:00 horas.
  • Salida desde Venta Carmona a las 15:05 horas.
  • Salida desde Santa María del Águila a las 15:15 horas.

El regreso será desde la playa a partir de las 20:00 horas.

y en En marcha el servicio nocturno de autobuses a la movida de Almerimar y a las playas para los meses de julio y agosto en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada