El programa Cuidando El Ejido mejora la imagen en fachadas de 58 edificios en las zonas de Ejido Centro, Las Norias - San Agustín y Pampanico - Tarambana
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
El programa Cuidando El Ejido mejora la imagen en fachadas de 58 edificios en las zonas de Ejido Centro, Las Norias - San Agustín y Pampanico - Tarambana
La Comisión Local de Impulso Comunitario ha hecho balance de la ERACIS que finaliza el 31 de agosto con un altísimo grado de ejecución de las actuaciones, 975 participantes activos y con 5 mesas comunitarias con más de 120 agentes.
En el Marco de la Estrategia se ha desarrollado con éxito el programa ‘Cuidando El Ejido’ que ha trabajado con las comunidades de vecinos en el cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de la Convivencia; la intervención en bloques para favorecer la integración y la cohesión; y la concienciación en actividades comunitarias para erradicar conductas antisociales e insalubres.
El Ayuntamiento de El Ejido en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social (ERACIS) ha celebrado la última Comisión local de Impulso Comunitario como cierre al desarrollo de las actuaciones que terminan el 31 de agosto, tras cuatro anualidades y que se han llevado a cabo desde el área de Servicios Sociales.
La edil, Delia Mira, ha indicado que “todos los participantes han realizado una valoración muy positiva en todos los aspectos de la Estrategia, ya que se han superado con creces los objetivos marcados para nuestro municipio dentro del programa por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Así, por ejemplo, el número de participantes activos, aunque el Fondo Social Europeo marcó la cifra de 571 participantes activos, se ha finalizado este proyecto con 975”.
Otro gran objetivo marcado por la Estrategia, era de crear espacios de coordinación y trabajo con todos los agentes que operan en los territorios, hay que señalar que se han constituido cinco mesas comunitarias: San Agustín, Ejido Centro, Pampanico, Santo Domingo y la de Las Norias de Daza; y que han participado en las mismas más de 120 agentes.
También ha sido muy bien valoradas las actuaciones y resultados obtenidos desde el Programa “Cuidando El Ejido”, donde se ha contribuido a mejorar la imagen de 58 fachadas de edificios y comunidades en las zonas de Ejido Centro, Las Norias – San Agustín y Pampanico – Tarambana.
Mira ha recordado que “a través de este programa, se ha incidido en tres cuestiones fundamentales: el cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de la Convivencia y prevención de Actos Incívicos, la intervención en bloques vecinales para favorecer la integración y la cohesión y la concienciación en actividades comunitarias para erradicar conductas antisociales e insalubres. Los resultados son visibles y han cambiado y mejorado la imagen de calles y zonas”.
En la comisión se ha puesto en valor “la implementación de este tipo de proyectos, en los que la coordinación y el esfuerzo compartido por parte de las diferentes administraciones y entidades arrojan resultados positivos en las zonas más vulnerables del municipio”.