El Nuevo Centro de Salud de El Ejido Nordeste entrará en funcionamiento a final de 2023
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
El Nuevo Centro de Salud de El Ejido Nordeste entrará en funcionamiento a final de 2023
Durante la visita a los terrenos donde se ubicará el centro, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado “la apuesta del Gobierno andaluz por mejorar las infraestructuras sanitarias en El Ejido. Tenemos una excelente interlocución con la Consejería de Salud que tiene en marcha importantes inversiones en nuestro municipio como, por ejemplo, este futuro Centro de Salud que contará con 21 equipos médicos, en más de 4.500 metros cuadrados, divididos en dos plantas, sobre un terreno de 3.075 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de El Ejido”.
Este centro dará respuesta a una demanda histórica y vendrá a mejorar el servicio y atención sanitaria de una parte importante de la población, aliviando la carga asistencial en los otros centros de salud del municipio.
El futuro centro de salud, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción, contará con área de atención a la ciudadanía; área de asistencial con consultas de atención inmediata, de adultos y de pediatría; un espacio reservado para personal; y un área de apoyo para cirugía menor.
La Consejería de Salud prevé dotar a la nueva infraestructura sanitaria de gabinete odontológico, educación sanitaria, rehabilitación y fisioterapia, consulta de la mujer y atención de drogodependencias. La atención sanitaria se completará con un servicio de urgencias de Atención Primaria y un dispositivo de Salud Mental, tal como está planteado por parte de la administración autonómica.
A la visita han asistido junto al alcalde, la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, el Director General de Asistencia Sanitaria y Resultados del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte y la gerente de Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada.