El IMD clausura las Escuelas Municipales con una ‘Gran Fiesta del Deporte’ en el Estadio de Santo Domingo

El IMD clausura las Escuelas Municipales con una ‘Gran Fiesta del Deporte’ en el Estadio de Santo Domingo
El IMD clausura las Escuelas Municipales con una ‘Gran Fiesta del Deporte’ en el Estadio de Santo Domingo
19/05/2022 El Ejido General

El IMD clausura las Escuelas Municipales con una ‘Gran Fiesta del Deporte’ en el Estadio de Santo Domingo

Tiempo de lectura aprox. 5min.

El IMD clausura las Escuelas Municipales con una ‘Gran Fiesta del Deporte’ en el Estadio de Santo Domingo

Las EDM finalizan el curso el próximo 27 de mayo, a partir de las 17.30 horas, con un evento que contará con un desfile por modalidades, la actuación de circo y teatro de Tiritirantes, una merienda saludable y grandes sorpresas.

La edil, María José Martín, ha resaltado que “hemos preparado con mucho trabajo y esmero esta jornada para que se convierta en una excelente cita familiar y de convivencia entre los alumnos y sus padres, en torno a la actividad deportiva y a la promoción de los hábitos de vida saludables”.

Las EDM son el programa más importante con el que cuenta el Ayuntamiento a la hora de incentivar y promover la práctica deportiva entre los ejidenses que en este curso ha sumado 2.500 participantes en 27 deportes distintos.

Coincidiendo con el final del curso académico 2021/22, las Escuelas Deportivas Municipales, impulsadas por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, también concluyen su actividad este año en el que han sido todo un éxito y se han configurado como un referente del deporte en el municipio.

Por este motivo, el IMD ha vuelto a organizar una ‘Gran Fiesta del Deporte’ a modo de clausura de las Escuelas, tras años sin poder celebrarse debido a la pandemia, donde se darán cita los alumnos participantes a lo largo de este curso, que suman un total de 2.500 en 27 modalidades diferentes, entre las que figuran atletismo, baile moderno, baloncesto, balonmano, ciclismo, esgrima, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, montañismo, multideporte, triatlón, tenis, pádel, remo, piragüismo, taekwondo o voleibol, entre otros.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha hecho hincapié en que “las EDM se trata del programa más importante con el que cuenta el Ayuntamiento a la hora de incentivar y promover la práctica deportiva entre los ejidenses, ya que está adaptado a todas las edades y niveles con la finalidad de llevar el deporte al máximo de población posible”.

Además, tal y como ha resaltado la edil “arroja cifras muy significativas que nos animan al Consistorio a ofertar cada temporada una amplia programación enfocada a fomentar la implicación de toda la sociedad en la vida deportiva de la ciudad, cumpliendo de esta forma con los objetivos marcados dentro de la política de promoción y concienciación sobre la necesidad de incorporar a la rutina diaria hábitos más saludables como es, en este caso, la realización de forma regular de alguna actividad”.

Con respecto a la ‘Gran Fiesta del Deporte’, Martín ha subrayado que “desde el IMD hemos preparado con mucho trabajo y esmero esta jornada para que se convierta en una cita familiar y de convivencia entre los alumnos y sus padres, que se configura en todo un referente en torno a la actividad deportiva”.

De este modo, la ‘Gran Fiesta’ tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el Estadio Municipal de Santo Domingo, a partir de las 17.30 horas, y contará con un desfile por modalidades, una merienda saludable, grandes sorpresas y la actuación de circo y teatro de Tiritirantes con la obra ‘Ulterior’, un espectáculo familiar colorista y muy cercano con el público, que comienza en un futuro muy lejano donde el profesor Copérnico, un científico loco que ha inventado la máquina del tiempo, el desastroso contramaestre Segundo y la fascinante mujer pájaro, Ainé, descubren una familia de tres miembros de una fascinante especie animal de hasta cinco metros de altura.

Los seis personajes sorprenden al público con sus peripecias, Segundo anda sobre una bola gigante de hojalata, Ainé cautiva con sus acrobacias aéreas y los dragosaurios asombran con sus habilidades e incluso se dejan montar. una merienda saludable y grandes sorpresas.

De igual modo, y previo a esta Fiesta, desde hoy y a lo largo de toda la semana se van a desarrollar demostraciones de las diversas modalidades deportivas de las EDM por la finalización del curso. Hoy comenzarán en el Pabellón de Balerma con voleibol y Fútbol Sala en los colegios Diego Velázquez y Ramón y Cajal. El martes, 17 de mayo, le toca el turno a la Gimnasia Rítmica en el Pabellón de El Ejido, balonmano en el CEIP Ramón y Cajal y al Kárate en el gimnasio del colegio Ramón y Cajal. El miércoles, 18 de mayo habrá exhibiciones de Gimnasia Rítmica en el Pabellón de El Ejido, Taekwondo en el Pabellón de Las Norias y Judo en el Estadio. El jueves, 19 de mayo, habrá baile moderno en el Pabellón de El Ejido, Atletismo en el Estadio y Judo, también en el Estadio. El viernes, 20 de mayo, le toca el turno al baloncesto en el Pabellón de El Ejido, padel en las pistas del Pabellón de El Ejido y Fútbol 7 en el Estadio. En la jornada del sábado, remo y piragüismo en el Lago Victoria de Almerimar, Fútbol 7 cadete en el Estadio, ciclismo en el Parque Periurbano de El Ejido y montañismo en el Rocódromo de Pampanico. El domingo, 22 de mayo, llegará la demostración del tenis en el Club de Tenis de El Ejido.

Recordar que a estas escuelas y juegos deportivos municipales se suman las escuelas de adultos que han incluido esta temporada gimnasia de mantenimiento, dance fitness, ciclo indoor, pilates, yoga y gimnasia adaptada a la tercera edad, enfocada a favorecer el envejecimiento activo.

Fuente: Ayuntamiento El Ejido

Noticia General de El Ejido, El IMD clausura las Escuelas Municipales con una ‘Gran Fiesta del Deporte’ en el Estadio de Santo Domingo el Jueves 19 de Mayo del 2022.