El IMD clausura la Liga de Adultos con cerca de 400 participantes y 29 equipos

El IMD clausura la Liga de Adultos con cerca de 400 participantes y 29 equipos
El IMD clausura la Liga de Adultos con cerca de 400 participantes y 29 equipos
16/06/2022 El Ejido Deportiva

El IMD clausura la Liga de Adultos con cerca de 400 participantes y 29 equipos

Tiempo de lectura aprox. 3min.

El IMD clausura la Liga de Adultos con cerca de 400 participantes y 29 equipos

El alcalde, junto a la edil de Deportes, ha asistido a esta cita que ha tenido lugar en el hall del Teatro Auditorio donde se ha llevado a cabo la entrega de los trofeos y medallas a los tres primeros clasificados.

Góngora ha puesto de relieve “lo importante que es la práctica deportiva porque aporta múltiples beneficios físicos y psicológicos, además de ser un gran vehículo de cohesión social”.

La competición se ha desarrollado en las modalidades de baloncesto, fútbol, fútbol sala y pádel y ha quedado patente que la fórmula de su éxito es la combinación de aspectos tan importantes como la convivencia, la competición sana y la deportividad.

El hall del Teatro Auditorio ha sido el escenario de la celebración de la clausura de la Liga Municipal de Adultos puesta en marcha por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido en las modalidades de baloncesto, fútbol sala, fútbol y pádel.

El alcalde, Francisco Góngora, junto a la edil de Deportes, María José Martín, ha asistido a esta cita donde se ha llevado a cabo la entrega de los trofeos y medallas a los tres primeros clasificados. Góngora ha puesto de relieve “lo importante que es practicar deporte porque aporta múltiples beneficios físicos y psicológicos, además de ser un gran vehículo de cohesión social”.

La Liga de Adultos ha contado este año con cerca de 400 participantes y un total de 29 equipos. En la clausura ha quedado patente que la fórmula de éxito de esta Liga de Adultos es la combinación de aspectos y valores sociales tan importantes como la convivencia, la alegría, la afición a los deportes y, sobre todo, la deportividad y la competición sana que se promueve a lo largo de los nueve meses que dura el campeonato.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha explicado que “se trata de una gran cita deportiva con la que, cada año, se saca músculo y con la que podemos presumir de una sociedad activa que ha hecho de la actividad física una filosofía propia de vida que pone de manifiesto la gran implicación que tienen los ejidenses en las actividades que programa el IMD”. De igual modo, el Ayuntamiento siempre ha apostado, y lo sigue haciendo, por el deporte en el municipio, a través de la dotación y mantenimiento de unas infraestructuras e instalaciones de calidad, con el impulso cada año de las Escuelas Deportivas, así como con las subvenciones que destina a clubes deportivos y deportistas federados que este año asciende a un importe de 75.000 euros. Además, al fomento de la práctica de deporte se suma la promoción de hábitos de vida saludable a través del sello ‘El Ejido Gourmet Quality’ que potencia el consumo de verduras y hortalizas cultivadas en El Ejido.

Mencionar que, durante la celebración, también se ha hecho un reconocimiento al Club Baloncesto Murgi Pimientos Syngenta tras conseguir el ascenso a la Liga EBA.

Por último, cabe recordar que a esta clausura se suma el fin de la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales 2021/2022 que se desarrolló en el Estadio Municipal de Santo Domingo el 27 de mayo y que en esta edición ha contado con 2.500 niños.

Fuente: Ayuntamiento El Ejido

Noticia Deportiva de El Ejido, El IMD clausura la Liga de Adultos con cerca de 400 participantes y 29 equipos el Jueves 16 de Junio del 2022.