El Ejido se suma a los actos por el Día Internacional de la Fibromialgia

El Ejido se suma a los actos por el Día Internacional de la Fibromialgia
El Ejido se suma a los actos por el Día Internacional de la Fibromialgia
10/05/2022 El Ejido General

El Ejido se suma a los actos por el Día Internacional de la Fibromialgia

Tiempo de lectura aprox. 4min.

El Ejido se suma a los actos por el Día Internacional de la Fibromialgia para contribuir a hacer más visible esta enfermedad

El Ayuntamiento colabora con el completo programa de actividades que ha diseñado ALFIEL para celebrar esta fecha que contempla desayuno saludable, charla, lectura de manifiesto, mesa informativa, comida benéfica y excursión por Punta Entinas.

La edil, Delia Mira, ha querido felicitar a ALFIEL “por sus trece años de gran trabajo encaminado a mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad incomprendida y por ayudarles a convivir con ella y a realizar sus actividades cotidianas de forma normalizada”.

La asociación cuenta en la actualidad con 70 usuarios y tiene su sede en el Centro Asociativo Municipal donde desarrolla su labor diaria.

El próximo 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia, por este motivo, la Asociación de Lucha contra la Fibromialgia de El Ejido ha diseñado un calendario de actividades a lo largo de esta semana para celebrar esta fecha. Las propuestas, que se desarrollarán desde el 10 y hasta el 22 de mayo, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer, e incluyen una charla, un desayuno saludable, una excursión por Punta Entinas, lectura de manifiesto, mesa informativa y una comida benéfica.

La edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha explicado que “la fibromialgia es una de estas enfermedades silenciosas, que avanzan lentamente y se confunden con otras dolencias, con todo lo que ello conlleva, por eso es necesario que desde las instituciones hagamos este esfuerzo para visibilizar esta patología”.

De esta manera, las actividades previstas han dado comienzo hoy en el Centro Asociativo Municipal con la celebración de un ‘Desayuno Saludable y una ‘Charla sobre nutrición’, que ha estado a cargo de Esther Merino Pérez, coordinadora de enfermería en el UGC de Santa María del Águila de Distrito Sanitario Poniente. Ha contado con la presencia de la concejala, Delia Mira y de la presidenta de la asociación, Mari Ángeles Muñoz.

La siguiente iniciativa que se ha organizado es la más importante de la semana, ya que se enmarca en la jornada del 12 de mayo. Durante ese día, las instalaciones de Coworking El Ejido acogerán, por un lado, la lectura de un manifiesto y, por otro lado, una mesa informativa y posterior debate en torno a la temática ‘La Sanidad Pública y Fibromialgia’, que contará con la presencia de profesionales de la salud tanto del centro de Salud de Ejido Norte como del Hospital Universitario de Poniente. En concreto participarán Carmen Rull, psicóloga clínica de Salud Mental; Ignacio Aguilar, director de la U.G.C. del centro de Ejido Norte; Elena García, médica rehabilitadora; y Arcadio Sánchez, fisioterapeuta.

El domingo, 15 de mayo, la asociación va a celebrar su ‘Comida Benéfica’ anual en la Nave Cultural de Santa María del Águila. Será un día de convivencia entre todos los usuarios y familiares y contará con música en directo, a cargo del grupo ‘Ilusiones’, y sorpresas.

La edil ha aprovechado la ocasión para agradecer a ALFIEL “la labor que realiza a favor de este colectivo en el municipio, ya que lleva trece años trabajando por mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen esta enfermedad incomprendida y por ayudarles a convivir con ella y a realizar sus actividades cotidianas de forma normalizada”. La asociación tiene ubicada en la actualidad su sede en el Centro Asociativo Municipal y cuenta en la actualidad con unos 70 socios.

Para concluir la semana, el domingo 22 de mayo a las 10.00 horas, la asociación ALFIEL ha organizado una ‘Excursión a Punta Entina Sabinar’ apta para todas las edades, que tendrá a un guía de excepción, Moisés Palmero, de la asociación ‘El Árbol de las Piruletas’, quien mostrará todos los encantos que presenta este enclave único en la provincia.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Mari Ángeles Muñoz, ha puesto de relieve que “la intención es que pacientes con Fibromialgia, sus familias, amigos y cualquier persona interesada en el tema, pueda tener un amplio abanico de posibilidades en las que pueda interactuar con nosotros”.

Fuente: Ayuntamiento El Ejido

Noticia General de El Ejido, El Ejido se suma a los actos por el Día Internacional de la Fibromialgia el Martes 10 de Mayo del 2022.