El Ejido recuerda sus proyectos de desarrollo urbano sostenible cofinanciados con fondos europeos con motivo de 9-Mayo

El Ejido recuerda sus proyectos de desarrollo urbano sostenible cofinanciados con fondos europeos con motivo de 9-Mayo
El Ejido recuerda sus proyectos de desarrollo urbano sostenible cofinanciados con fondos europeos con motivo de 9-Mayo
09/05/2022 El Ejido General

El Ejido recuerda sus proyectos de desarrollo urbano sostenible cofinanciados con fondos europeos con motivo de 9-Mayo

El Ayuntamiento ha querido conmemorar el Día de Europa mostrando cómo desde El Ejido se gestiona y se trabaja ‘Una manera de hacer Europa’ a través de las actuaciones contempladas dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado que suponen u

El Ayuntamiento ha querido conmemorar el Día de Europa mostrando cómo desde El Ejido se gestiona y se trabaja ‘Una manera de hacer Europa’ a través de las actuaciones contempladas dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado que suponen un total de 14 actuaciones y una inversión de 10 millones, a través de FEDER, y la aportación de 2,5 millones por el Consistorio.

Para dar continuidad a este proceso de modernización y transformación, a los proyectos EDUSI se suman ahora los Next Generation, que contemplan la accesibilidad en Balerma y Ejido Centro, el carril bici que unirá Balerma con Guardias Viejas o el Polígono industrial la Redonda con las Norias y actuaciones en materia de transformación digital y turismo sostenible.

Hoy el Patio de Luces se ha ‘pintado de azul’ con banderas de Europa y con un stand donde se ha llevado a cabo el reparto de camisetas, balones, gorras y folletos explicativos. Además, el Teatro Auditorio se iluminará esta noche de color azul.

Hoy 9 de mayo es el ‘Día de Europa’. Esta fecha es el aniversario de la histórica declaración del ministro francés, Robert Schuman, que en un discurso pronunciado en París en 1950 expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa. Esta propuesta se considera el comienzo de lo que es hoy es la Unión Europea y desde entonces se suceden actos en torno a esta fecha.

Es por ello que el Ayuntamiento ha querido conmemorar esta efeméride mostrando cómo desde El Ejido se gestiona y se trabaja en ‘Una manera de hacer Europa’ a través de los proyectos contemplados dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado que suponen un total de 14 importantes actuaciones en el municipio y una inversión de 10 millones, a través de FEDER, y la aportación de 2,5 millones por el Consistorio, encaminadas a lograr que sea una ciudad más dinámica, abierta, transparente, sostenible, igualitaria, diversa y cultural.

Entre las acciones para recordar este día, el Consistorio ha previsto hoy la colocación de banderas azules y amarillas y la instalación de un stand en el Patio de Luces donde se ha llevado a cabo el reparto de camisetas, balones, gorras y folletos explicativos de ‘El Ejido Sostenible 2020. Smart-Eco-Urban-Human’. Además, el Teatro Auditorio se iluminará esta noche de color azul.

Los proyectos EDUSI de ‘El Ejido Sostenible’ 2020 contemplan los que ya se han concluido como la ‘Adecuación y puesta en funcionamiento del Complejo Deportivo El Palmeral de Balerma’, la ‘Implantación de Carriles para bicicletas e itinerarios escolares seguros’, ‘Accesibilidad en Edificios Públicos’, ‘Adecuación de espacios urbanos en Guardias Viejas, Balerma y San Agustín’, ‘Centro Múltiple Social, Cultural y Deportivo de Matagorda’, la ‘Mejora de la eficiencia energética en el alumbrado exterior’, la ‘Adecuación de espacios urbano en El Ejido Centro’, ‘Adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres en El Ejido’, junto a los que están en marcha como el ‘Impulso de la Smart City y Gobierno Abierto’, ‘Puesta en valor del Yacimiento Arqueológico de Ciavieja como protección del patrimonio cultural y desarrollo del turismo’, ‘Creación de un centro de interpretación y encuentro de la cultura mediterránea’, ‘Ampliación del Centro de Servicios Sociales y adecuación del Centro de Usos Múltiples Ejidomar’, ‘Rehabilitación Centro Municipal orientado a promoción, cultura y cuantificación de colectivos desfavorecidos’ y la ‘Formación, Dinamización empresarias y Diversidad Cultural’.

Para dar continuidad a este proceso de modernización y transformación, a los proyectos EDUSI se suman los fondos Next Generation, en los que El Ejido se encuentra actualmente inmerso y que incluyen actuaciones tan relevantes como las obras de accesibilidad tanto en Ejido Centro como en Balerma, el carril bici que unirá Balerma con la piedra del Moro o el carril bici entre el Polígono Industrial de La Redonda con las Norias de Daza, actuaciones en materia de transformación digital y de turismo sostenible como el Agriculture Experience Center o el Centro de Experiencias Gastronómico.

Fuente: Ayuntamiento El Ejido

Noticia General de El Ejido, El Ejido recuerda sus proyectos de desarrollo urbano sostenible cofinanciados con fondos europeos con motivo de 9-Mayo el Lunes 9 de Mayo del 2022.