El Ejido celebra el Día de las Bibliotecas con presentaciones de libros, exposiciones, concursos de relatos y ciclo de cine de terror

El Ejido celebra el Día de las Bibliotecas con presentaciones de libros, exposiciones, concursos de relatos y ciclo de cine de terror
El Ejido celebra el Día de las Bibliotecas con presentaciones de libros, exposiciones, concursos de relatos y ciclo de cine de terror
16/10/2022 El Ejido General

El Ejido celebra el Día de las Bibliotecas con presentaciones de libros, exposiciones, concursos de relatos y ciclo de cine de terror

Tiempo de lectura aprox. 4min.

El Ejido celebra el Día de las Bibliotecas con presentaciones de libros, exposiciones, concursos de relatos y ciclo de cine de terror

La edil de Cultura, Elena Gómez, ha destacado que “la conmemoración de este día busca poner en valor las bibliotecas como importantes centros de lectura, consulta y de acceso al conocimiento de manera gratuita”.

El 20 de octubre a las 11:00 horas, el crítico de cine ejidense, Carlos Aguilera llevará a cabo la presentación de Lagon, de Mary Nelux (pseudónimo de Nieves Gómez), una novela de leyendas y fantasía destinada a público juvenil.

Las películas ‘Nosferatu’, ‘Psicosis’ y ‘El Resplandor’ se proyectarán en la Sala B.

El Ayuntamiento de El Ejido va a celebrar el Día de las Bibliotecas, que se conmemora el próximo 24 de octubre, con diversas actividades relacionadas con el conocimiento de este espacio y el fomento de la lectura bajo el lema ‘BiblioTEcuida’.

La edil de Cultura, Elena Gómez, ha destacado que “la celebración de este día busca poner en valor las bibliotecas como importantes centros de lectura, consulta y de acceso al conocimiento de manera gratuita”. “De ahí el esfuerzo que desde el Ayuntamiento realizamos por ir adaptando todas nuestras salas a las demandas de los usuarios tanto en horarios y días de apertura, en ampliación de fondos bibliográficos y en la prestación de servicios”.

Por este motivo, la Red Municipal de Bibliotecas de El Ejido ha diseñado un calendario de propuestas para recordar esta jornada.

En cuanto a la Biblioteca Central de El Ejido, el 20 de octubre a las 11:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro Lagon, de Mary Nelux (pseudónimo de Nieves Gómez), una novela de leyendas y fantasía destinada a público juvenil. La presentación correrá a cargo del crítico de cine ejidense, Carlos Aguilera Albesa.

El 24 de octubre se inaugurará la exposición ‘Criaturas Imperfectas: la literatura en el cine de terror’. Se trata de una exposición interactiva en la que se hace un recorrido por los grandes clásicos del cine de terror y las obras literarias en las que se inspiran. Se podrá visitar en el hall de la biblioteca del 24 de octubre al 9 de enero.

Al hilo de esta propuesta, se llevará a cabo un ciclo de cine bajo el nombre de ‘Los jueves el milagro del cine de terror’ en la que se proyectarán tres clásicos del cine de terror en la Sala B. Así, el 27 de octubre se podrá ver el filme ‘Nosferatu: Una sinfonía del horror’ de F.W. Murnau, una adaptación no autorizada de Drácula de Bram Stoker y la primera película de vampiros de la historia que celebra este año el centenario de su estreno cuya presentación la realizará Encarnación López González, Licenciada en Filología Hispánica y experta en literatura de vampiros; el 3 de noviembre se podrá disfrutar de Psicosis con Alfred Hitchcock, una película basada en la novela de Robert Bloch que será presentada por Diego Martínez, periodista del Diario de Almería y responsable de la sección de Cultura; el 10 de noviembre llegará el turno de ‘El resplandor’ , dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela de Stephen King es una película de culto dentro del género de terror que será presentada por Sara Harb, Ex-Directora de la Filmoteca del Caribe (Colombia).

Dentro de la programación por el Día de las Bibliotecas, durante toda la semana diferentes centros educativos de primaria visitarán la Biblioteca Central.

Elena Gómez ha explicado que “la Red Municipal de Bibliotecas también contempla el desarrollo de distintas propuestas en los núcleos con motivo del Día de las Bibliotecas con la idea de implicar a los más pequeños y motivarlos a leer”.

Así en la Biblioteca de San Agustín se llevará a cabo un Concurso de relatos de terror, el 23 de octubre a las 12:00 horas se realizará la presentación del libro Zhadiram II, una novela de fantasía y aventuras de Francisco Romera Romero y acogerá una exposición bajo el título ‘Primera vuelta al mundo: Magallanes-Elcano’.

En la Biblioteca de Santa María del Águila se va a realizar un concurso de relatos y una exposición sobre Julio Verne.

En la Biblioteca de Las Norias se llevará a cabo la visita de escolares para alumnos de 5 años, junto a una exposición de poemas de Miguel Hernández y la presentación del libro ‘Mujer y Trabajo’ a cargo de Ana María Callejón, coordinadora de los encuentros ‘Lecturas por la Igualdad’ y de Loli Velasco, presidenta de la Asociación de Mujeres de Las Norias.

Por último, en la Biblioteca de Balerma se va a organizar un concurso de relatos de terror, se van a instalar puntos de interés con las mejores obras de terror de todos los tiempos y se va a realizar una exposición sobre Julio Verne.

Fuente: Ayuntamiento El Ejido

Noticia General de El Ejido, El Ejido celebra el Día de las Bibliotecas con presentaciones de libros, exposiciones, concursos de relatos y ciclo de cine de terror el Domingo 16 de Octubre del 2022.