El Ejido apuesta por la digitalización en la costa y en la Oficina de Turismo para tomar impulso como destino turístico inteligente
Tiempo de lectura aprox. 3min.Escuchar noticia
El Ejido apuesta por la digitalización en la costa y en la Oficina de Turismo para tomar impulso como destino turístico inteligente
“Nuestro destino tiene mucho potencial de crecimiento y mejora y es básico que aprovechemos la tecnología para poder enriquecer las experiencias del turista. Nos apoyamos en la innovación y la sostenibilidad como palanca para la creación de valor”.
Se han incorporado tótems inteligentes en Almerimar y Balerma; nuevo reportaje fotográfico y vídeos de alta calidad que se pueden ver en un videowall; folleto interactivo; y sensores en un tramo de playa del Poniente que permiten medir en tiempo real la ocupación de la playa, así como distintos parámetros meteorológicos.
Se han adquirido dos patinetes eléctricos con tablets que serán utilizados por ‘informadores turísticos’ para resolver dudas e informar en las zonas más frecuentadas.
El Ayuntamiento de El Ejido ha dado un paso más para convertir al municipio en un destino turístico inteligente llevando a cabo actuaciones concretas tanto en la costa como en la Oficina de Turismo que buscan adaptar la información promocional del municipio a las exigencias de los turistas actuales, mejorando la visibilidad de sus recursos turísticos y acercando la información a través de la generación de canales múltiples.
La edil de Turismo, María Herminia Padial, ha puesto de relieve que “estas nuevas herramientas evidencian que estamos apostando por el desarrollo de servicios y productos turísticos que se apoyan en la innovación y la sostenibilidad como palanca para la creación de valor”.
“Nuestro destino tiene mucho potencial de crecimiento y mejora, y es básico que aprovechemos la tecnología para poder enriquecer las experiencias del turista, que podamos fidelizarlo, que quiera repetir con nosotros y a su vez nos ayude a captar a nuevos turistas a través precisamente de esas buenas experiencias, basadas en la calidad de nuestros servicios”, ha subrayado María Herminia Padial.
Es por ello que las actuaciones concretas pasan por la incorporación de un nuevo reportaje fotográfico y de vídeos de alta calidad que se podrán visualizar en el videowall que se está instalado en la Oficina de Turismo, a la vez que se han colocado dos tótems inteligentes en la Oficina de Turismo y en Balerma.
Igualmente se han adquirido dos patinetes eléctricos con tablets que serán utilizados por ‘informadores turísticos’ para resolver dudas e informar en las zonas más frecuentadas.
Para mejorar la experiencia de los visitantes, se ha creado un folleto interactivo que permite ver la información de forma interactiva y, para facilitar la consulta, se ha incorporado una red WIFI en la Oficina de Turismo y en el entorno de los tótems inteligentes.
Por último, se han instalado sensores en un tramo de playa del Poniente que permiten medir en tiempo real la ocupación de la playa, así como distintos parámetros meteorológicos. La información se reflejará en dos pantallas que se ha colocado en el Paseo Marítimo de Almerimar.
Este avance en digitalización e innovación de la promoción turística ha supuesto una inversión de 85.658,28 euros de los que 76.827,50 euros han sido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del programa de ayudas para la transformación digital y modernización de las entidades locales que forman parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con cargo a Fondos Next Generation EU.
Padial ha incidido en que “estas propuestas generarán una metodología y dinámica de comunicación, avanzando en las exigencias que requiere la certificación de un destino DTI”.