El Circuito Provincial de Voley Playa comenzará el próximo sábado 11 en Almerimar

El Circuito Provincial de Voley Playa comenzará el próximo sábado 11 en Almerimar

El Circuito Provincial de Voley Playa comenzará el próximo sábado 11 en Almerimar

El Circuito Provincial de Voley Playa comenzará el próximo sábado 11 en Almerimar y contará con otras tres sedes más, caso de Almería, Cabo de Gata y Pulpí. El formato será similar durante todo el campeonato, con un torneo local que se disputará en la jornada del sábado y las categorías absolutas el domingo. La gran novedad de este año será que por primera vez el circuito llegará a Cabo de Gata, homenajeando de esta forma que se cumplen tres décadas desde que se celebró el primer torneo de esta modalidad deportiva en la barriada almeriense.

La pasada temporada se consiguió una participación más que destacable, con una media de 35 parejas por torneo, unas cifras que se espera repetir durante la presente campaña estival, incluyendo a jugadores y jugadoras de las principales categorías del voleibol español. La organización ha previsto una importante bolsa de premios que supera los 5.000 euros, con premios especiales para los jugadores sub-19, que competirán con los séniors, pero que tendrán sus propios trofeos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que el circuito “da continuidad al proyecto de promocionar el voley playa y, en general, toda la costa de Almería. Este deporte es un clásico en nuestra provincia y, además, contamos con jugadores que son referentes en España”.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha declarado su “ilusión por la participación de Almería un año más en este circuito, en el que Cabo de Gata vuelve a ser un enclave de excepción de uno de los torneos. Nuestras playas son y serán siempre un referente a nivel nacional e internacional como un escenario idílico para practicar este deporte, que además actúa como reclamo turístico para la capital”.

El circuito comienza a andar en El Ejido y su concejala de Deportes, María José Martín, ha apuntado que “contamos con unas excelentes instalaciones junto al Hotel AR de Almerimar y esperamos que haya mucha participación y que sea un éxito como en años anteriores”. En esta misma línea, la concejal de Deportes de Pulpí, María del Mar Sánchez, ha reconocido que “el voley playa es el evento más esperado por los pulpileños en un año en el que hemos vuelto a poner en marcha la escuela deportiva municipal y nuestro equipo femenino ha hecho una gran temporada”.

Al frente del Circuito estará José Luis Fernández Diezma que ha recordado que “el voley playa es el deporte más arraigado en el verano en Almería y nosotros, además, queremos darle la oportunidad de practicarlo al máximo número posible de gente”. Las inscripciones, de hecho, tendrán un precio simbólico de 10 euros por persona y torneo e incluirán el regalo de una camiseta. Álex Batista ha ratificado el apoyo de BMW-Premium como principal patrocinador de la cita y ha apuntado que “cuando en California no sabían lo que era el voley playa, en Almería ya había torneos”.

y en El Circuito Provincial de Voley Playa comenzará el próximo sábado 11 en Almerimar en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada