El CEIP Loma de Santo Domingo, ganador de la V Campaña de concienciación ‘Aprende a Reciclar’
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
El CEIP Loma de Santo Domingo, ganador de la V Campaña de concienciación ‘Aprende a Reciclar’
Los SuperRecicladores han protagonizado esta actividad organizada por Ayuntamiento y Avanza en Verde, con la participación de1129 escolares de 22 colegios de 3º de Primaria de El Ejido.
Góngora “queremos hacer llegar a la población, desde una edad temprana, la importancia de mantener limpia la ciudad y de reciclar los residuos de manera correcta como una forma de cuidar el entorno y proteger el medio ambiente”.
La 5ª campaña de concienciación ciudadana escolar ‘’Aprende a Reciclar’, puesta en marcha por la Concesionaria de los Servicios de Recogida de RSU y Limpieza Viaria Urbana Avanza en Verde El Ejido y el Ayuntamiento, ha llegado a todos los escolares del municipio.
Los SuperRecicladores ofrecieron diversión en las aulas de manera virtual con motivo del Día Mundial del Reciclaje y realizaron diferentes actividades como, por ejemplo, el concurso de creación del ‘Juego de la Oca del Reciclaje’. El colegio ganador ha sido, por segundo año consecutivo, el CEIP Loma de Santo Domingo.
El alcalde, Francisco Góngora, ha visitado el centro para felicitar a los alumnos de la clase ganadora y que han sido premiados con una camiseta de ‘Los SuperRecicladores’ y la participación en un programa de radio, con la presencia de los estudiantes, profesores y el propio alcalde.
Góngora ha explicado que “queremos hacerles llegar a la población, desde una edad temprana, la importancia de mantener limpia la ciudad y de reciclar los residuos de manera correcta como una forma de cuidar el entorno y proteger el medio ambiente”.
La campaña en este curso escolar ha contado con la participación de 1129 escolares de 22 colegios del municipio de 3º de primaria.
En cuanto al número de contenedores con los que cuenta el municipio, para la fracción de papel y cartón se disponen de 250, para la fracción de envases ligeros hay 280 y se cuenta con 1.096 contenedores grises de restos. Mientras que el contenedor de orgánica sigue en proyecto piloto, va rotando por los núcleos para analizar los impropios que se van depositando.