El cartel del Festival de Teatro de El Ejido de este año refleja la pluralidad y el dinamismo de una de las citas culturales más innovadoras e importantes del municipio
La imagen de la XXXVIII edición del festival, unas gotas de agua a modo de pensamiento sobre un fondo azul, destaca por su sencillez y minimalismo así como por su luminosidad y por jugar con efectos 3D. El Festival de Teatro de El Ejido ya tiene imagen corporativa en la que se ha elegido el agua como elemento vital para presentar una de las citas culturales más innovadoras e importantes de cuantas se celebran en el municipio a lo largo de todo el año.
El cartel recoge varias gotas de agua que representan a modo de bocadillo, como ocurre en los comics, los pensamientos del ser humano; todo ello sobre un fondo azul como el mar.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que “con esta imagen se define perfectamente a nuestro Festival de Teatro, una cita cultural en continuo movimiento y que se adapta a los nuevos tiempos, sin una forma concreta; pero caracterizado por su amplitud, pluralismo y dinamismo y que no se deja encasillar en ningún cliché concreto; al contrario, cada año se muestra diferente y sorprendente y siempre vivo”.
El cartel se fundamenta en la idea de "vacía tu mente, libérate de la formas preconcebidas, como el agua deja fluir tu imaginación, déjate sorprender, cada día y cada espectáculo será una experiencia distinta. Pon agua en una taza y será la taza. Pon agua en una botella y será la botella. Pon agua en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir, o puede golpear. Amigo, sé como el agua".
La imagen seleccionada, que formará parte de todos los elementos gráficos que se utilicen para difundir la programación y la imagen corporativa del festival, destaca por su sencillez y minimalismo; así como por su luminosidad y por jugar con efectos 3D.