El Ayuntamiento lleva a cabo la demolición del antiguo depósito de agua potable de Almerimar y la construcción de uno nuevo
Tiempo de lectura aprox. 3min.Escuchar noticia
El Ayuntamiento lleva a cabo la demolición del antiguo depósito de agua potable de Almerimar y la construcción de uno nuevo
Se trata de una infraestructura de más de 50 años de antigüedad y obsoleta que se va a sustituir por un nuevo depósito de agua potable de 3.000 m³ de capacidad.
En una II Fase se ampliará con un segundo vaso de la misma capacidad que construirá la Junta de Andalucía en el marco de las obras de "Garantía de Abastecimiento en Alta de Agua Desalada en el Ejido".
Góngora ha señalado que “el conjunto de inversiones de abastecimiento en alta y regulación para atender a la creciente población de Almerimar ascienden a unos 7 millones de euros en los próximos dos años”.
El Ayuntamiento de El Ejido está llevando a cabo las obras de demolición del viejo depósito de agua potable de Almerimar para la construcción de uno nuevo de 3.000 m³ de capacidad. Además, se ha proyectado el edificio de control y los elementos auxiliares que permitirán el mantenimiento del abastecimiento a la población durante las obras, la explotación de este.
El alcalde y el concejal de Obras Públicas, han visitado las obras de demolición del antiguo depósito de Almerimar que, con 50 años de antigüedad, era una infraestructura obsoleta y agotada desde el punto de vista estructural por lo resultaba necesario retirarla del servicio. Se va a sustituir, en una I Fase por un nuevo depósito de 3.000 m³ de capacidad, con un presupuesto de 1.460.212 €. En una II Fase se construirá por parte de la Junta de Andalucía un segundo vaso gemelo de la misma capacidad, actuación contemplada en las obras de interés de la Comunidad de Andalucía de “Garantía de Abastecimiento en Alta de Agua Desalada en el Término Municipal de El Ejido,” que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros y se encuentra actualmente en licitación.
Francisco Góngora ha señalado que “el conjunto de inversiones de abastecimiento en alta y regulación para atender a la creciente población de Almerimar ascienden a unos 7 millones de euros en los próximos dos años”.
Estas actuaciones se suman a otras realizadas por el Ayuntamiento en las redes de distribución de agua potable en el núcleo de Almerimar y Ejido Beach por importe de 380.04 euros. La entrada en servicio de la Estación de Bombeo de Agua Potable del Depósito de El Ejido Beach al Depósito de Almerimar permitirá la utilización conjunta de ambos depósitos “aumentando de forma muy significativa la garantía del abastecimiento a la zona de Almerimar en caso de avería o indisponibilidad de las captaciones existentes, además de permitir el abastecimiento de agua desalada a la zona dominada por el nuevo depósito”.
Estas obras se suman a otras que se están ejecutando en Almerimar y también destinadas a mejorar el abastecimiento de agua potable, como el “Proyecto de renovación de la Red de Abastecimiento de Ejido Beach”, cuyo presupuesto de ejecución total asciende a la cantidad de 1.570.744 euros que consta de cuatro fases: Red anillo Zona Sur (actualmente en ejecución con un presupuesto de 305.463 euros); Red Paseo Marítimo (a licitación por 218.765 euros); Red anillo Zona Norte; y Red Zona Norte viviendas.