El Ayuntamiento ha diseñado el proyecto del nuevo parking subterráneo de la Plaza Acuario en Ejido Centro con 154 plazas
Tiempo de lectura aprox. 4min.Escuchar noticia
El Ayuntamiento ha diseñado el proyecto del nuevo parking subterráneo de la Plaza Acuario en Ejido Centro con 154 plazas
Tendrá una superficie de 2630 m2 repartidos en dos plantas de sótanos con acceso de vehículos por la calle Octavio Augusto y la salida por la calle Murgis.
Góngora: “es una actuación muy importante que va a favorecer la dinamización de El Ejido y repercutirá positivamente en el comercio y hostelería”.
El Consistorio está trabajando en la recuperación de la concesión de explotación del estacionamiento subterráneo en la Plaza Villaespesa con 90 plazas.
Ayuntamiento y DUE están elaborando el estudio de implantación de la zona azul en el Bulevar con el fin de regular y facilitar el aparcamiento a través de la rotación de vehículos.
Además, ya se han creado más de 1.000 nuevas plazas de aparcamiento con el ‘Plan de Adecuación de Solares’ en zonas estratégicas junto a comercios, edificios y centros institucionales y colegios.
El Ayuntamiento de El Ejido ha diseñado el nuevo parking subterráneo bajo la Plaza Acuario, frente al colegio Ciavieja, con el que dotará de 154 nuevas plazas de aparcamiento al centro de El Ejido.
El alcalde ha asegurado que se trata de una obra “muy necesaria, ya que con la creación de nuevas plazas pretendemos favorecer la dinamización de El Ejido, que vendrá a repercutir positivamente en el comercio y hostelería, ya que son muchas las personas que se desplazan hasta el centro de la ciudad para realizar todo tipo de gestiones”.
El parking ocupará una superficie total de 2.630 m2, estará compuesto por dos plantas sótano, en el sótano -1, que se situará a una cota de -3.30 metros, dispondrá de dos carriles en el mismo sentido en el que se ubicarán un total de 75 plazas de estacionamiento, de las que cinco son para personas con movilidad reducida. El sótano -2, se situará en la cota de -7 metros y dispondrá de dos carriles en el mismo sentido en los que se ubicarán un total de 79 plazas de las que cuatro se reservarán para recarga de coches eléctricos. El acceso de los vehículos se realiza por la calle Octavio Augusto y la salida por la calle Murgis.
El proyecto contempla la construcción dos núcleos de accesos peatonales desde el exterior, en uno de ellos se adaptan los aseos para personas con movilidad reducida y en el otro núcleo de acceso se incluye un ascensor. Dichos accesos se realizarán con paneles de vidrio a modo de pecera desde la propia plaza, haciendo con ello un guiño al nombre de la plaza. El parking tendrá una anchura de unos 19,80 metros y presenta una peculiaridad, se construirá con muros de contención y forjados de placa prefabricada por lo que no dispone de pilares intermedios que puedan dificultar el aparcamiento.
Una vez concluida la construcción del parking se realizará el nuevo acondicionamiento de la plaza para que esté en perfectas condiciones para su uso por parte de los vecinos.
La construcción de este parking bajo la Plaza Acuario viene a sumarse a la labor que ya está realizando el Ayuntamiento de El Ejido en la búsqueda de alternativas para aumentar las bolsas de aparcamientos en el centro de El Ejido con el fin de “garantizar que haya plazas disponibles tanto para los vecinos como para los visitantes”. Iniciativas como el asfaltado de solares sin edificar que está teniendo una gran aceptación entre los vecinos y visitantes al municipio, y que ha permitido crear más de 1.000 plazas de estacionamiento junto a lugares estratégicos como comercios, edificios y centros institucionales y colegios.
El Consistorio ejidense sigue trabajando en la recuperación de la concesión de explotación del parking subterráneo de la Plaza Villaespesa que ampliaría en 90 plazas más el estacionamiento.
Además, el Ayuntamiento está realizando un estudio para la implantación de la zona azul en el Bulevar con el fin de regular y facilitar el aparcamiento en esta vía a través de la rotación de vehículos. El alcalde ha detallado que “la finalidad es dotar de mayor agilidad a los estacionamientos en esta avenida”. La mecánica que se está estudiando es similar a la de otras ciudades, estableciendo franjas horarias para usar los aparcamientos que se dispongan durante un tiempo limitado.