El Ayuntamiento de El Ejido ofrece nuevamente a Correos colaboración para la apertura de una Oficina Postal en Almerimar
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
El Ayuntamiento de El Ejido ofrece nuevamente a Correos colaboración para la apertura de una Oficina Postal en Almerimar
El alcalde se ha reunido con el director de la oficina de El Ejido para plantear ayuda institucional y la cesión de un local para que el proyecto pueda llevarse a cabo.
El núcleo costero tiene una población censada de más de 11.000 habitantes, una cifra que se multiplica en verano, tanto por la llegada de turistas como por vecinos del municipio que cuentan allí con una segunda residencia, pero tiene que desplazarse para contratar o hacer uso de los servicios de Correos.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se ha reunido con el director de la Oficina de Correos de El Ejido, Fernando Pérez, para estudiar conjuntamente la viabilidad de abrir una Oficina Postal en Almerimar.
Góngora ha detallado que el núcleo costero cuenta con una población censada de más de 11.000 habitantes, una cifra que se multiplica exponencialmente durante los meses de verano, tanto por la llegada de turistas y visitantes como por vecinos de todo el municipio de El Ejido que cuentan allí con una segunda residencia para pasar la temporada estival. Almerimar tiene un Puerto Deportivo con 1.100 amarres, con el consiguiente hospedaje de la tripulación de los barcos que pasan largas temporadas en puerto, y dispone de plazas de alojamiento en los Hoteles de 4 y 5 estrellas, y en apartamentos turísticos.
Además, la tendencia de los últimos años muestra un crecimiento continuado de la población. A pesar de ello, cualquier ciudadano de las zonas costeras que necesite contratar o hacer uso de los servicios de Correos debe forzosamente desplazarse desde su domicilio habitual hasta El Ejido.
Por todo lo anteriormente expuesto, “creemos que la apertura de una oficina de Correos en Almerimar no sólo vendría a dar respuesta a un servicio demandado por los vecinos de las zonas costeras, sino que descongestionaría a otras oficinas, teniendo en cuenta el volumen de población y potenciales usuarios, tanto particulares como empresas”.
“Desde el Ayuntamiento de El Ejido queremos ofrecer toda nuestra colaboración para que este proyecto sea una realidad, incluso con la opción de ceder un local municipal en Almerimar”, ha explicado el alcalde.