El Ayuntamiento de El Ejido lanza la campaña ‘El Ejido, Gourmet Quality’ para ligar el deporte y la salud al consumo de nuestras frutas y hortalizas

El Ayuntamiento de El Ejido lanza la campaña ‘El Ejido, Gourmet Quality’ para ligar el deporte y la salud al consumo de nuestras frutas y hortalizas

El Ayuntamiento de El Ejido lanza la campaña ‘El Ejido, Gourmet Quality’ para ligar el deporte y la salud al consumo de nuestras frutas y hortalizas

El Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha una campaña de promoción para proyectar, entre los deportistas ejidenses y consumidores en general, las frutas y hortalizas como fuente de energía y un producto de extremada calidad, ecológico y sano.

La idea es ligar la práctica deportiva y los hábitos saludables con el consumo de nuestras verduras. Ésta se desarrollará bajo el lema ‘El Ejido, Gourmet Quality’ y, aunque contará con numerosas acciones de promoción, se ha iniciado con una que tendrá como protagonista al Club Polideportivo Ejido, con quién el Ayuntamiento firmaba esta semana un convenio de colaboración para que ésta sea insertada en las camisetas de todos los equipos que el club tiene en competición.

La campaña que coincide con el inicio de la temporada agrícola, estará basada en la emisión de cuñas de radio, colocación de cartelería, inserciones en prensa y acciones de sensibilización entre la población y los consumidores para que opten por la utilización de las hortalizas de El Ejido.

El principal reclamo utilizado han sido los grandes beneficios que aporta al organismo el consumo de estas frutas y verduras, debido a los valores nutricionales por ser ricas en calcio, hierro y energía. No en vano, el consumo de ellas está vinculado a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otras, por sus propiedades organolépticas. Son esas cualidades que hacen posible que esta campaña sea vinculada al deporte de base.

La imagen que define el logo de esta campaña son las hortalizas más consumidas en el municipio, como son la sandía, pepino, pimiento y tomate. Pero se verá ya cortada y preparada para ‘emplatar’ o consumir. Destaca, por tanto el colorido y la originalidad de una campaña distinta que va dirigida directamente a los consumidores y a una sociedad cada vez más deportiva y saludable.

El alto número de fichas deportivas, los desplazamientos a realizar y la importante cantera del Polideportivo han sido las razones claves que ha llevado al Consistorio a utilizar este club para impulsar dicha campaña. Esta semana tenía lugar la firma del patrocinio al club, cuyo primer equipo lucirá en sus camisetas la imagen ‘El Ejido, Gourmet Quality’. Dicha firma era refrendada por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y el presidente del club, Vicente Puertas.

El regidor ejidense se mostraba “satisfecho” tras rubrica dicho patrocinio que “vendrá a casar tres conceptos importantes, como son el deporte, la salud y el consumo de hortalizas entre los jóvenes del municipio, ya que la esponsorización al club hace viable un proyecto deportivo que permite la práctica del fútbol a casi 900 jóvenes ejidenses a la vez que promocionamos entre ellos hábitos saludables, mediante el uso y consumo de nuestras frutas y verduras en su dieta diaria, ya que ésta cuenta con propiedades muy beneficiosas para el rendimiento deportivo”.

La idea, según ha explicado el alcalde de El Ejido, “es que los jóvenes deportistas sean los principales ‘embajadores’ de los productos que se cultivan en el municipio ejidense dando a conocer las características que priman en nuestras hortalizas, ya no sólo en lo que a valor nutricional se refiere, sino al hecho de que sean productos de gran variedad, calidad y sanos que están muy presentes en la beneficiosa dieta mediterránea”.

De otra parte, Góngora ha apuntado que “esta campaña vendrá a potenciar aún más esa imagen que hoy ostenta la agricultura ejidense dentro de la industria agroalimentaria, a fin de que nuestras hortalizas se sigan consolidando como productos de alta calidad y gourmet de gran sabor y excelencia para la alta cocina”.

A juicio del alcalde esta campaña vendrá, además, a “afianzar la marca El Ejido en todas y cada una de sus facetas, desde la turística, agrícola hasta la cultural, deportiva o empresarial, ya que nos ayudará a proyectarlo como un municipio joven que cuenta con una sociedad emprendedora y dinámica”. Para ello, “vamos a aprovechar uno de los principales recursos que tenemos esta ciudad como son nuestras frutas y hortalizas que gozan de un reconocimiento mundial debido a su excelente calidad que les lleva a ser calificadas como hortalizas gourmet”.

Duplicar esfuerzo para el deporte base

Pero las acciones al deporte base irán más allá del patrocinio firmado con el Club Polideportivo Ejido, ya que el Ayuntamiento tiene previsto duplicar el esfuerzo económico a los clubes a través de la convocatoria anual de subvenciones existente para fomentar la participación de los clubes y deportistas en competiciones oficiales.

El importe global de esas ayudas asciende a 50.000 euros que serán repartidos entre los distintos clubes del municipio, a fin de promocionar el deporte base en todas y cada una de las modalidades deportivas. Las cantidades económicas serán asignadas en base a las inscripciones registradas, desplazamientos, competiciones y porcentaje de la cantera que tengan cada uno de los clubes que accedan a ellas. El patrocinio del club estará enmarcado dentro de esta línea de ayudas para 2015, aunque ya se ha acordado que en 2016 el Club no accederá a estas subvenciones por contar con sponsor del Consistorio. Ello hará posible que en 2016, el resto de clubes puedan acceder a un mayor reparto de las ayudas.

Estas acciones vendrán a sumarse al esfuerzo que el Ayuntamiento de El Ejido está realizado en apoyo y promoción al deporte de base en los últimos cuatro años. Entre ellas, cabe destacar la campaña ‘Invierte en deporte’ lanzada para reforzar las ayudas institucionales a los clubes.

Unas actuaciones que surgieron para dar respuesta a los más de 6.000 ejidenses que, en la actualidad, practican una modalidad deportiva en cualquiera de los clubes que tienen base en este municipio. De ahí que el alcalde de El Ejido entienda como “una prioridad apoyar con acciones y hechos el deporte de base que ayuda a contribuir y construir una sociedad mucho más activa y preparada también en materia deportiva”.

y en El Ayuntamiento de El Ejido lanza la campaña ‘El Ejido, Gourmet Quality’ para ligar el deporte y la salud al consumo de nuestras frutas y hortalizas en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada