El Ayuntamiento de El Ejido impulsa una movilidad más sostenible con 12 puntos de recarga para vehículos eléctricos
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
El Ayuntamiento de El Ejido impulsa una movilidad más sostenible con 12 puntos de recarga para vehículos eléctricos
Son seis posiciones, cada uno con dos puntos de recarga semi rápidas simultánea, que se ubican en la Estación de Autobuses, en el Bulevar frente a Torrelaguna, junto a la Piscina, en la Avd. Arquitecto Julián Laguna de Almerimar y junto a la Plaza de la Torre de Balerma.
Góngora: “apostamos por un municipio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Para ello es fundamental que vayamos avanzando hacia un modelo centrado en la movilidad activa, con itinerarios peatonales y escolares seguros, carriles bici, el fomento del uso de vehículos de bajas emisiones eléctricos o híbridos y por el transporte público”.
El Ejido dispone en la actualidad de un total de 12 tomas de recarga para vehículos eléctricos en el municipio convirtiéndose así en una de las localidades de la provincia con mayor número de dispensadores de suministro de este tipo.
El alcalde, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, ha comprobado el funcionamiento de los puntos de recarga y ha indicado que “apostamos por una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Para ello es fundamental que vayamos avanzando hacia un modelo centrado en la movilidad activa, como itinerarios peatonales y escolares seguros, carriles bici, el fomento del uso de vehículos de bajas emisiones eléctricos o híbridos y por el transporte público”.
Las estaciones de abastecimiento, cada una con dos puntos de recarga simultánea, se ubican en las inmediaciones de la Estación de Autobuses, en el Bulevar frente a Torrelaguna, junto a la Piscina, en la avenida Arquitecto Julián Laguna de Almerimar y junto a la Plaza de la Torre de Balerma. Cada una de ellas está equipada con dos tomas de corriente semi rápidas tipo 2 – Mennekes de hasta 22 kw, .
Como especificaciones técnicas para realizar la recarga, los usuarios deberán disponer de un cable macho-macho con toma Mennekes para el conexionado de su vehículo al punto; tendrán que descargarse la app ‘Recarga Pública Iberdrola’; deberán registrarse mediante nombre de usuario y contraseña e indicar la forma de pago; al abrir la app, se mostrará un mapa con los puntos de recarga próximos e se indicará la disponibilidad de los mismos; para realizar la recarga, el led avisador del monolito cambiará de verde a azul; y, por último, la app permite la reserva de puntos de forma que se puedan planificar las paradas.