El Árbol de los Deseos cumple las peticiones de tres usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio en El Ejido

El Árbol de los Deseos cumple las peticiones de tres usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio en El Ejido
El Árbol de los Deseos cumple las peticiones de tres usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio en El Ejido
13/07/2022 El Ejido General

El Árbol de los Deseos cumple las peticiones de tres usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio en El Ejido

Tiempo de lectura aprox. 4min.

El Árbol de los Deseos cumple las peticiones de tres usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio en El Ejido

El alcalde, Francisco Góngora, junto al gerente de Clece, Diego López, ha hecho entrega de los cheques válidos por un sueño, en el Patio de Luces del Ayuntamiento, a Rafael Salguero, Encarna García y Francisco Buendía.

Góngora ha felicitado a los ganadores “que podrán cumplir sus deseos”, ha aplaudido esta iniciativa que busca “devolver a los usuarios parte de lo que tanto aportan a la sociedad” y ha destacado “la importante labor que está realizando el equipo de Clece en nuestro municipio”.

Los deseos son “comer un rabo de toro en ‘El Caballo Rojo’ en Córdoba y luego ir a un tablao de flamenco”; “peinarme y maquillarme con fotografía incluida y así les dejo un buen recuerdo a mis familiares el día que no esté entre ellos”; e “ir a Disneyland París para montarme en el avión y poder ver a Mickey Mouse, Minnie, Pluto o Goofy”.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha entregado hoy en el Patio de Luces del Ayuntamiento cheques válidos por un sueño cada uno, a tres de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Consistorio ejidense a través de la empresa Clece, en el marco de la iniciativa ‘El Árbol de los Deseos’.

Junto al primer edil, al acto han asistido los ganadores; el gerente de Clece, Diego López; el jefe de servicio de Clece, David Sánchez; la coordinadora de Proyecto Social y Comunicación, Leticia Cantón; el equipo de coordinación del Servicio de Ayuda a Domicilio; y familiares.

Góngora ha aplaudido esta iniciativa que busca “devolver a los usuarios parte de lo que tanto aportan a la sociedad”.

Además, el regidor ha agradecido “el gesto de Clece con nuestros usuarios a través de esta actividad”. El primer edil ha hecho referencia, igualmente, “al gran trabajo que está realizando el equipo de Clece, y la coordinación estrecha que éste mantiene con los técnicos de Servicios Sociales”. Esto permite que “las cosas funcionen bien en la prestación de una atención que, hoy por hoy, destaca por la excelencia y ese trato cercano a los usuarios, siendo ello vital de cara a garantizar el bienestar de los ejidenses que utilizan este importante programa”. Se trata de un servicio público que supone facilitar a las personas y familias, en su propio entorno de convivencia, una serie de atenciones y apoyos que pueden ser, según los casos, de carácter personal, doméstico, psicológico, social, educativo y rehabilitador, potenciando la autonomía de la persona y promoviendo condiciones más favorables en las relaciones de convivencia.

En cuanto a ‘El Árbol de los Deseos’ es una actividad dirigida a las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de El Ejido, que se puso en marcha a principios de mayo a través de las auxiliares quienes fueron las encargadas de repartir tarjetas entre los usuarios para que escribiesen un ‘deseo’. Se recogieron un total de 560 peticiones de las que resultaron ganadoras tres, dos en la categoría de personas mayores y una en la categoría de discapacidad.

Hoy se ha llevado a cabo la entrega de los tres cheques con los deseos ganadores que han sido para Rafael Salguero Molero, de 79 años, cuyo deseo es “comer un rabo de toro en El Caballo Rojo (Córdoba) y luego ir a un Tablao de flamenco”; Encarna García Manzanares, de 91 años, cuyo deseo concedido es “peinarme y maquillarme con fotografía incluida. Así les dejo un buen recuerdo a mis familiares el día que no esté entre ellos”; y Francisco Javier Buendía García, de 21 años, cuyo deseo es “ir a Disneyland París para montarme en el avión y poder ver a Mickey Mouse, Minnie, Pluto o Goofy”.

Por su parte, Diego López, ha adelantado que “en breve empezaremos para trabajar en el segundo árbol de los deseos tras el enorme éxito que ha tenido”, al tiempo que ha subrayado que “el mayor regalo para nosotros es ver la cara de felicidad de nuestros usuarios y esperamos conseguirlo, especialmente cuando hagamos sus deseos realidad. Clece es una empresa socialmente comprometida con las personas y este tipo de actividades así lo demuestra. Queremos, además,  agradecer el trabajo y la colaboración de todos nuestros trabajadores en el municipio y de los técnicos de servicios sociales del ayuntamiento que han puesto mucho esfuerzo y cariño para llevarlo a cabo”.

La empresa que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio será ahora la encargada de hacer realidad estos sueños.

Fuente: Ayuntamiento El Ejido

Noticia General de El Ejido, El Árbol de los Deseos cumple las peticiones de tres usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio en El Ejido el Miércoles 13 de Julio del 2022.