El alcalde recibe a los jugadores ejidenses de URA Clan tras su exitosa participación en Campeonato Mundial de Rugby Inclusivo
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
El alcalde recibe a los jugadores ejidenses de URA Clan tras su exitosa participación en Campeonato Mundial de Rugby Inclusivo
Francisco Góngora, junto a la edil de Deportes, María José Martín, ha recibido a cuatro jugadores ejidenses que han formado parte de la expedición deportiva de URA Clan que en sus categorías masculina y femenina ha conseguido las máximas puntuaciones en el Premio al Espíritu Rugby en la última edición del Mundial de Rugby Inclusivo que se ha celebrado en Cork (Irlanda) del 6 al 10 de junio. El equipo femenino se ha traído el trofeo al ganarlo en solitario, mientras que el masculino fue con un triple empate en cabeza de la tabla.
El alcalde ha charlado con todos ellos y se ha interesado por cómo han vivido la experiencia, cómo se han divertido y qué han visitado. Uno de ellos jugadores, Jesús Palmero, ha leído una carta en la que ha expresado su orgullo de ser de El Ejido, “una gran ciudad con mucho talento, potencial, muy trabajadora y con buenos deportistas”. Además, han contado que “si te propones las cosas, te esfuerzas y trabajas, puedes conseguirlas y llegar muy lejos”.
Además, les ha agradecido que hayan llevado el nombre de El Ejido en un evento tan importante y los ha felicitado por “el inmejorable papel que habéis desarrollado en este Campeonato de Habilidades Mixtas, ganando en cada partido puntuación en valores como la integración, deportividad, compañerismo e inclusión. Sois un ejemplo y una motivación para todos”.
En el Campeonato han participado más de 1.000 jugadores de 14 países, con 28 equipos compuestos por personas con y sin discapacidad física o cognitiva diagnosticada. URA Clan ha sido un de los únicos cuatro equipos que han asistido con sección masculina y femenina.
Por último, el alcalde ha aprovechado para destacar la gran labor inclusiva que realiza la Fundación URA Clan con su presidente, Miguel Palanca, a la cabeza.