El alcalde de El Ejido, vicepresidente de la FAMP
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
El alcalde de El Ejido, vicepresidente de la FAMP
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha salido como vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) durante la undécima Asamblea General, celebrada este pasado sábado, donde se renovaron sus órganos de gobierno -el Consejo Municipalista Andaluz, la Comisión Ejecutiva y la Presidencia-, en virtud del resultado de las elecciones locales del pasado 28 de mayo.
Góngora ha señalado que “el principal objetivo desde al FAMPS es influir en el conjunto de administraciones para lograr una mejor y mayor atención a las necesidades de los territorios y de nuestros vecinos”. “Las entidades locales tenemos muchos retos que pasan, por ejemplo, por la mejora de la financiación local; la sostenibilidad hídrica; la economía circular; la articulación del territorio en materia de equipamientos públicos e infraestructuras; la mejora en las políticas de inclusión y cohesión social; la digitalización; el patrimonio cultural y ambiental; las políticas educativas y sanitarias; y un largo etcétera”.
El alcalde afronta esta responsabilidad “con ganas de aportar mi trabajo y mi experiencia al municipalismo andaluz. Comparto el objetivo tanto de nuestro presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como del nuevo presidente de la FAMP y alcalde de Córdoba, de trabajar desde el dialogo y por el consenso y la igualdad territorial, pero con la determinación de no renunciar a los objetivos que nos marcan las necesidades de nuestros territorios y vecinos”.