El alcalde clausura el Curso de Defensa Personal Policial dirigido a policías locales y nacionales
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
El alcalde clausura el Curso de Defensa Personal Policial dirigido a policías locales y nacionales
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha clausurado junto al comisario de la Policía Nacional en El Ejido, José Antonio Roca, el Curso de Defensa Personal Policial dirigido a miembros de la Policía Local y Policía Nacional, que han impartido instructores de este cuerpo. Se ha celebrado entre el 24 y el 28 de octubre en el estadio Santo Domingo, con una duración total de 30 horas.
“Tenéis una importantísima función en nuestra sociedad, y estar entrenado y bien formado puede suponer la diferencia entre cumplir con éxito o no vuestro cometido policial de velar por el orden público y la seguridad”, ha expresado el regidor durante el acto de clausura. Góngora ha puesto de relieve “la importancia del sentido del deber, que cada cual asumamos nuestra responsabilidad, en lo público y en el ámbito privado, que éticamente tengamos esa convicción íntima de hacer siempre lo correcto, con entrega, con principios, con rectitud”. A su juicio, “esa es la única manera de que nuestra sociedad avance y se resume en una palabra: profesionalidad”.
El alcalde, igualmente, ha expresado ante los agentes que “es algo muy importante dar visibilidad a nuestra policía, que la gente vea vuestro trabajo y vuestra preparación”.
Los contenidos del curso han estado relacionados con la autodefensa, las correctas técnicas de detención, cacheos, engrilletamiento y traslado de detenidos. Los policías asistentes a la formación serán examinados de forma práctica sobre la correcta aplicación de los procedimientos establecidos en casos de detención y en técnicas básicas de autodefensa y protección de la ciudadanía.