Dúo Gálvez-Onieva

Dúo Gálvez-Onieva

Dúo Gálvez-Onieva

El dúo formado por Alba Gálvez y José Ángel Onieva hizo su debut en el año 2007 junto al Coro de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada bajo la dirección de José Carlos Palomares en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. Asimismo, participaron ese año en el FEX 07, Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, junto a dicha formación.

Desde entonces han actuado en numerosas localidades de la geografía española, destacando recitales ofrecidos en el Auditorio de la Caja Rural de Granada, el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Murcia o la participación en la XXX Semana de la Música de Almansa. El Dúo Gálvez-Onieva participó, junto a otros pianistas, en el único concierto realizado en España con 20 pianos, celebrado en julio de 2011 en el Palau de la Música de Valencia. En 2012 hacen su debut internacional, ofreciendo un recital en el Teatro La Scala de San Telmo de Buenos Aires, en el que estrenaron Momo, obra escrita por el pianista y compositor David Ortolà y dedicada a este dúo.

Como dúo han recibido los consejos de importantes pedagogos y pianistas, como Claudio Martínez Mehner, Albert Nieto, Guillermo González, Josep Colom y Luca Chiantore.

Los pianistas integrantes de este dúo han recibido su formación principalmente en los Conservatorios de Granada y Murcia, son titulados superiores en Música por la especialidad de Piano y Licenciados en Historia y Ciencias de la Música. Durante varios años han ampliado su formación en el centro de especialización musical Musikeon en Valencia.

Alba Gálvez y José Ángel Onieva, en su trayectoria como solistas, han participado en diferentes conciertos en diversas localidades y ciudades del ámbito nacional, actuado en Festivales Internacionales, y han colaborado con diferentes orquestas como la Orquesta de la Universidad de Granada, Orquesta de la Universidad de Murcia y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Desarrollan actualmente su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música "Torrejón y Velasco" de Albacete y en el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, respectivamente.

y en Dúo Gálvez-Onieva en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada