Curso de comunicación y discapacidad

Curso de comunicación y discapacidad

Curso de comunicación y discapacidad

Curso de comunicación y discapacidad que se va a poner en marcha desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido en colaboración con la FAAM dirigido a medios de comunicación y redactores que, con carácter general, se encargan en sus funciones diarias como profesionales de la información de comunicar sobre temas relacionados con el colectivo de personas con discapacidad.

Con la puesta en marcha de este curso, que se enmarca dentro de la Mesa de Trabajo de Discapacidad y Medios de Comuniación  que nació a propuesta del Consejo Municipal de la Discapacidad impulsado desde el Consistorio, se pretende contextualizar cuál es la presencia que el colectivo de personas con discapacidad ha tenido en los distintos medios informativos en los últimos años, así como analizar los estigmas que su tratamiento ha provocado en la sociedad.

El curso aportará amplia información sobre el uso adecuado de la terminología referente a los distintos tipos de discapacidad y, además, se completará con una parte más práctica, se hará entrega de diversa documentación y de una guía de buenas prácticas, al tiempo que se os informará de los distintos recursos a nivel nacional y autonómico de los que disponéis como medios de comunicación para informar desde la inclusión social.

El curso se pondrá en marcha este sábado,14 de junio, en horario de 12:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del área de Servicios Sociales y Mujer situadas en la calle Ríco Júcar de El Ejido.

y en Curso de comunicación y discapacidad en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada