Curso de aplicadora de plaguicidas básico

Curso de aplicadora de plaguicidas básico

Curso de aplicadora de plaguicidas básico

El curso estará especializado en métodos de control de plagas, los riesgos para el medio ambiente derivados del uso de estos productos, el nivel de exposición del usuario y las medidas preventivas y de protección necesaria para el manipulado de los mismos. El plazo de solicitud del curso, que está previsto se realice del 13 al 20 de abril, permanecerá abierto desde el 16 al 30 de marzo. Las inscripciones se podrán descargar de la página Web del Centro Municipal de Información a la Mujer.

La concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Unidad de Empleo para Mujeres (UNEM), y la Diputación de Almería pondrá en marcha el del 13 al 20 de abril un curso especializado de aplicadora de plaguicidas para mujeres desempleadas del municipio y que presentan especiales dificultades de inserción laboral.

Esta convocatoria se encuentra incluida dentro de uno de los ejes principales del ‘I Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’, que tiene que ver con la Promoción de la Mujer y más concretamente la formación para el empleo, dando lugar a la formación en sectores más masculinazados como puede ser la agricultura.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha explicado que “se trata de una convocatoria muy llamativa y novedosa con la que se pretende mejorar la empleabilidad de mujeres desempleadas que presentan especiales dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo, aprovechando el sector agrícola y la importancia que tiene en nuestro municipio”.

Entre los contenidos del curso se encuentran temas como los métodos de control de plagas, los riesgos para el medio ambiente derivados del uso de productos fitosanitarios, el nivel de exposición del operario a estos productos, las medidas preventivas y de protección necesarias para el manipulado de los productos.

Ibáñez ha incidido en que “el desarrollo de este tipo de acciones formativas contribuyen a favorecer la integración socio-laboral de las mujeres ya que uno de los objetivos prioritarios de la Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM) es mejorar la empleabilidad de las mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral, particularmente de aquellas especialmente vulnerables”. “Desde el gobierno local trabajamos por dar respuesta a todas las necesidades laborales de las mujeres del municipio, realizando y promoviendo iniciativas como ésta, difundiendo ofertas y actividades formativas que tienen como finalidad favorecer la integración de la mujer en el mercado laboral”, ha remarcado Ibáñez.

La edil ha agradecido a la Diputación de Almería su implicación y constante apoyo a la hora de poner en marcha iniciativas como ésta y ha recordado que “hemos realizado otros cursos dirigidos a formar a mujeres desempleadas en actividades que tienen una salida profesional en el municipio”.

El curso se realizará en horario de mañana, de nueve y media a una y media, y tendrá una duración de 25 horas lectivas. Las clases se impartirán de lunes a viernes en la Sala de Formación del Centro de Iniciativas Empresariales, situado en la avenida Séneca.

El plazo de solicitud permanecerá abierto del 16 al 30 de marzo y las solicitudes podrán descargarse desde la página Web del Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento.

y en Curso de aplicadora de plaguicidas básico en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada