Cruz Roja reúne a más de un centenar de voluntarios en El Ejido durante su encuentro provincial
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
Cruz Roja reúne a más de un centenar de voluntarios en El Ejido durante su encuentro provincial
La Nave de Ejidomar ha acogido esta mañana el ‘Encuentro provincial de Voluntariado de Cruz Roja’ que ha reunido a más de 120 personas en una jornada que ha servido para fomentar la participación y la implicación de sus voluntarios en los proyectos de la entidad.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dado la bienvenida a los asistentes junto al presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrúe; la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en El Ejido, Montserrat García; y las concejalas de Servicios Sociales y Discapacidad, Delia Mira y María del Mar Martínez, respectivamente.
Góngora ha agradecido “la labor que realizan todos los voluntarios, ya que sin su colaboración desinteresada no podrían llevarse a cabo los programas y proyectos de la organización dirigidos a infancia, integración, mujeres o personas mayores”. También ha remarcado que “cada uno de los voluntarios aporta mucho a una entidad como Cruz Roja porque tienen un fuerte compromiso por contribuir a una sociedad mejor”.
Tras la recepción de los participantes, se ha llevado a cabo un desayuno en la Nave, seguido de una visita a la Colección Arqueológico de El Ejido situada en el Teatro Auditorio. En horario vespertino, los voluntarios han podido disfrutar de una yincana, configurándose este encuentro como una jornada de convivencia.
Cruz Roja Almería cuenta con ocho asambleas en la provincia. Entre ellas, la Asamblea Local de Cruz Roja en El Ejido que dispone en la actualidad de 150 voluntarios en activo y atiende a cerca de 3.00 usuarios. En el año 2022 realizó casi 8.000 intervenciones en áreas como familia e infancia, con material escolar, meriendas saludables y acompañamiento; integración; personas mayores, para facilitar que se mantengan en su hogar el mayor tiempo posible, con apoyo a gestiones, consultas médicas, actividades formativas y actividades de ocio; e impulsan planes de empleo y acciones de salud y voluntariado.