Concentración de repulsa en Balerma por la agresión a una profesional sanitaria
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
Concentración de repulsa en Balerma por la agresión a una profesional sanitaria
El Centro de Salud de Balerma ha sido escenario hoy de una concentración de repulsa y apoyo a la víctima de la última agresión registrada a una profesional sanitaria, que se produjo el pasado viernes en la figura de una pediatra, que fue agredida verbal y físicamente por una usuaria en el interior de dicho centro.
Los ediles María José Martín, María Herminia Padial y David Fernández, junto a la presidenta de la Junta Local de Balerma, Yasmina Ferrón, han participado del acto, en el que igualmente ha estado presente el delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, y la gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería, Enriqueta Quesada.
A las puertas del centro se han concentrado profesionales sanitarios, representantes sindicales y vecinos balermeros, que han portado carteles con la leyenda ‘No más agresiones al personal de sanidad’. A raíz de este hecho, el Distrito Sanitario Poniente de Almería ha activado el Plan de Prevención de Agresiones del sistema sanitario público andaluz.