Compañía Nacional de Teatro Clásico y Els Joglars "El coloquio de los perros"

Compañía Nacional de Teatro Clásico y Els Joglars "El coloquio de los perros"

Compañía Nacional de Teatro Clásico y Els Joglars "El coloquio de los perros"

Los viejos perros Cipión y Berganza a lo largo de su periplo, han observado desde su mudez toda la condición humana, toda la miseria, todo lo ridículo de los bípedos, y antes de que se les acabe la noche y les desaparezca el don del habla, cuentan la realidad auténtica: que los lobos son los pastores, que la defensa ofende, que las centinelas duermen, que la confianza roba y el que os libera os mata.

Esos dos canes sabios contemplan con asombro cómo los insensatos humanos de esta sociedad, se emperran en ascenderlos de su cargo de simples y dignos perros, para así poderlos tratar y tutear como si fueran personas. Seguramente su buen olfato, no en vano nacen con la nariz abierta quince días antes de que se abran sus ojos, les ha permitido seguir en su condición de animales sin apartarse de la naturaleza.

Por el contrario, los bípedos llamados racionales, en su delirio mistificador y prepotente sobre el mundo animal, parece que cada vez se alejan más de ella.

Que sirva este "Coloquio de los perros" actualizado del gran Cervantes, para poner freno a tantos desmanes y refocilarnos con el buen entendimiento de Cipión y Berganza.

Ficha artística:

Adaptación: Albert Boadella, Martina Cabanas y Ramón Fontseré del texto de Miguel de Cervantes Intérpretes: Ramón Fontseré, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xavi Sais y Xevi Vilà Dirección: Ramón Fontseré Género: Teatro Público al que se dirige: Todos los publicos Duración: 1:20 hrs. aprox.

y en Compañía Nacional de Teatro Clásico y Els Joglars "El coloquio de los perros" en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada