Cerca de un millar de participantes en la VIII edición de la Media, los 11 ‘kms de Promoción’ y las carreras escolares

Cerca de un millar de participantes en la VIII edición de la Media, los 11 ‘kms de Promoción’ y las carreras escolares

Cerca de un millar de participantes en la VIII edición de la Media, los 11 ‘kms de Promoción’ y las carreras escolares

Éxito de participación en una prueba popular que cada año reúne a mayor número de aficionados al atletismo. Todos los participantes han recibido una bolsa de corredor con una camiseta de marca, una caja de verduras de Femago y avituallamiento líquido y sólido.

Cerca de un millar de personas han participado esta mañana en la VIII edición de la Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’, los 11 ‘kms de Promoción’ y las carreras escolares que, organizada por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD),  el Club Murgiverde y con la colaboración de Femago, se han desarrollado por las calles del núcleo ejidense y el interior del Estadio Municipal.

Las pruebas media maratón y los ‘11kms de Promoción’ han registrado más de 600 inscritos y las carreras de escolares, algo más de 300 participantes.

El concejal de Deportes, José Andrés Cano, ha calificado la participación en esta importante cita deportiva “de rotundo éxito ya que, una edición más, hemos logrado superar el número de inscritos con respecto a años anteriores”.

 Según ha explicado Cano, “el elevado nivel participantes registrados en esta cita deportiva se debe, en gran medida, a la creciente afición al atletismo que existe en el municipio, a que se trata de una prueba que cuenta con una excelente organización y a que representa  una jornada lúdica y deportiva para disfrutar en familia”.

Para el edil municipal, “es una importante y compleja cita atlética que junto a la carrera urbana San Silvestre constituyen dos de las pruebas más concurridas de cuantas se celebran en esta modalidad en el municipio y que este año, como ha ocurrido en ediciones anteriores, ha contado con actividades de animación a lo largo de todo el recorrido y juegos para los más pequeños en el estadio”.

El objetivo tanto del IMD como del Club Murgiverde es hacer de esta competición una carrera aún más urbana en ediciones futuras para lo que se ha contado con la opinión de los participantes en la edición de este año que han podido realizar sus propuestas acerca del recorrido a través de paneles instalados en el estadio.

La organización de esta competición ya ha introducido en la edición de este año modificaciones en el recorrido, de manera que las pruebas han partido del estadio hasta la avenida Oasis para discurrir por el Bulevar, el Vial Sur y volver por el Bulevar hasta finalizar de nuevo en el estadio municipal.

Todos los atletas participantes han sido obsequiados con camiseta técnica de marca, una caja de verduras por gentileza de Femago y avituallamiento líquido y sólido.

La media maratón ha transcurrido por un circuito homologado. El control técnico de los recorridos ha corrido a cargo de los jueces de la Federación Andaluza de Atletismo y se ha realizado mediante un chip electrónico que ha controlado tanto el número de vueltas como los tiempos por categorías y clasificaciones de los participantes.

A las 10.00 de la mañana ha arrancado la media maratón con un recorrido de 21 km en dos vueltas al circuito, con salida y llegada en el Estadio Municipal de El Ejido.

Los participantes de los ‘11 km de Promoción’ han dado una vuelta al circuito de la media maratón y se han establecido varias categorías en jóvenes, senior y veteranos con trofeo para los tres primeros clasificados de cada una.

La carrera de los más pequeños ha comenzado a partir de las 12.30 horas en la pista de atletismo del Estadio Municipal, una vez finalizada la media maratón.

y en Cerca de un millar de participantes en la VIII edición de la Media, los 11 ‘kms de Promoción’ y las carreras escolares en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada