Carrrera BTT Bomberos del Poniente

Carrrera BTT Bomberos del Poniente

Carrrera BTT Bomberos del Poniente

La Ruta BTT Bomberos del Poniente-El Ejido, se desarrollará el próximo 7 de septiembre a partir de las 9 de la mañana con salida y llegada al Parque de Bomberos de El Ejido, si bien discurrirá por la sierra ejidense, pasando por entornos tan atractivos como el cortijo de Peñas Negras, el cortijo del Capitán o el PR-A-230, conocido como el Sendero de las Palomas.

La prueba contará con dos modalidades con recorridos de 42 y de 26 kilómetros, con desniveles de 1226 y 720 metros respectivamente, y prevé reunir al menos a 300 participantes, siendo, asimismo, esta cifra el límite de inscritos por las características del recorrido.

Se han organizado, asimismo, actividades complementarias como visitas guiadas al parque de bomberos, simulacros, fiesta de la espuma y una comida de convivencia para todos los participantes.

Inscripciones:

Las inscripciones podrán formalizarse dentro de plazo hasta el miércoles 3 de septiembre a las 23 h y no se admitirán inscripciones con posterioridad a la fecha. El precio de la inscripción será de 15 euros independientemente de la modalidad a la que se opte.

La prueba contará con un número máximo de participantes no superior a 400 ciclistas. Inscribirse en http://www.todofondo.net/tripticovirtual.php?IdPrueba=1544 Categorías:
  • Juvenil: de 16 a 22 años
  • Elite: de 23 a 29 años
  • Master 30: de 30 a 39 años
  • Master 40: de 40 a 49 años
  • Master 50: más de 50 años
  • En féminas sólo habrá dos categorías : ruta larga y ruta corta.
Datos de interés: visita guiada al parque, simulacros por parte de los bomberos, bolsa del corredor, fiesta de la espuma, comida y cerveza.

Ruta Corta:

  Ruta Larga:

Se instalará dos puestos de avituallamiento sólido y líquido, aproximadamente en el kilómetro 10 y 22 de la prueba. Los inscritos en la prueba de 26 km sólo podrán proveerse del primer avituallamiento. 

Se dispensará avituallamiento sólido y liquido a todos los participantes al finalizar la prueba. 

Los kilómetros estarán señalizados. 

El cronometraje de la prueba se realizará mediante chip, por lo que será obligatorio su uso. 

La recogida de dorsales se podrá realizar el día de antes de la prueba de 18 a 21 h así como la mañana de la prueba en el parque de bomberos del poniente, cuyo domicilio reside en C/ II nº 36 del Pol. Ind. La Redonda en Santa María del Águila, El Ejido. 

Podrá ser motivo de descalificación: 
1. La no colocación del chip durante la prueba. 
2. No realizar el recorrido completo. 
3. No llevar el dorsal o no llevarlo correctamente colocado. 
4. Participar con un dorsal asignado a otro corredor. 
5. No atender a las indicaciones de la organización. 
6. Manifestar un comportamiento no deportivo. 
7. No llevar puesto el casco reglamentario. 

Todos los participantes oficialmente inscritos en la prueba están cubiertos por una póliza de seguros, contratada por la organización, que cubrirá los accidentes que se puedan producir como consecuencia del desarrollo directo del la prueba y nunca como causa de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del presente reglamento, ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en el que se desarrolla la prueba. 

Todos los participantes, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan el presente reglamento, así como las decisiones tomadas por la Organización en el transcurso de la misma. 

La organización se reserva el derecho a cambia o modificar éste reglamento. 

El ciclista inscrito admite estar en las condiciones físicas adecuadas para participar en éste tipo de prueba. 

La organización se reserva la opción de que un tramo de aproximadamente 150 m de la prueba sea obligatorio realizarlo a pie, por la propia seguridad de todos los participantes. Para ello la organización dispondrá personal señalizando dónde comienza y finaliza dicho tramo. 

Tanto el nivel físico como técnico de la prueba es medio/alto, por lo que las condiciones físicas de los participantes así como su destreza montando en bici debe ser la adecuada al mismo. 

Será obligatorio el uso del casco durante todo el trascurso de la prueba. 

El recorrido de la prueba permanecerá abierto al tráfico, por lo que los participantes deberán en todo momento respetar el código de circulación. 

y en Carrrera BTT Bomberos del Poniente en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada