Campaña de recogida de fotos antiguas para la exposición "El Ejido: nuestra historia en imágenes"

Campaña de recogida de fotos antiguas para la exposición "El Ejido: nuestra historia en imágenes"

Campaña de recogida de fotos antiguas para la exposición "El Ejido: nuestra historia en imágenes"

Participación Ciudadana con motivo de la celebración del Día del Municipio pone en marcha los preparativos para organizar una exposición fotográfica que recoja la evolución del municipio de El Ejido.

La exposición se instalará en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido con motivo de la celebración del Día del Municipio.

La exposición pretende ofrecer mediante imágenes una visión histórico-temporal del desarrollo de El Ejido: lo que fuimos, como era nuestro entorno, como ha ido evolucionando a lo largo de los años y como es hoy. Buscamos fotografías de nuestro pueblo, de cómo era en sus orígenes, como eran sus casas y cortijos, sus calles, su gente, sus parrales y balates, sus fiestas y tradiciones, en definitiva queremos conocer nuestra historia para hacerla legado del pueblo.

Nuestro objetivo es organizar una exposición fotográfica que traslade a las personas que la visiten en el tiempo y, a través de su recorrido, puedan observar paso a paso la evolución de nuestro pueblo.

En el desarrollo y puesta en marcha de la actividad colaboran las siguientes áreas municipales: Cultura, Servicios Sociales, Unidad de Información, Radio Ejido, Archivo municipal, así como las Junta Locales Municipales.

Un elemento fundamental del programa es buscar imágenes de todos los núcleos que componen el municipio para así conocer nuestro desarrollo, tanto en el tiempo como en el espacio.

I. Queremos solicitar la ayuda de nuestros vecinos y vecinas para que nos presten sus fotografías originales con imágenes del municipio de El Ejido. Todas las personas interesadas en colaborar con la iniciativa podrán llevar sus fotografías a los puntos de entrega establecidos.

II. Los puntos de entrega establecidos son:

  • Oficinas Municipales de todos los núcleos.
  • Bibliotecas Municipales de los núcleos.
  • Centro Asociativo Municipal.

y en Campaña de recogida de fotos antiguas para la exposición "El Ejido: nuestra historia en imágenes" en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada