Ayuntamiento y Cruz Roja analizan el trabajo realizado con colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social en El Ejido
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
Ayuntamiento y Cruz Roja analizan el trabajo realizado con colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social en El Ejido
El alcalde se ha reunido con la nueva delegada de la Asamblea Local, Lucía Segura, y ha conocido la memoria de actividades de 2022 en familia, infancia, inmigración, mujer, mayor, juventud, formación y empleo.
Góngora ha destacado “la importante labor que realiza ayudando a quien más lo necesita para que tenga las oportunidades y recursos necesarios para participar en la vida económica, social, cultural, disfrutando de bienestar”.
Servicios Sociales trabaja estrechamente con la ONG en diferentes programas y actividades en beneficio de las familias, personas y colectivos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social y/o marginalidad.
El Ayuntamiento y Cruz Roja han analizado el trabajo que a lo largo de 2022 se ha realizado con las personas en riesgo de pobreza y exclusión social en el municipio, donde la ONG cuenta con 325 personas voluntarias y 101 en activo.
El alcalde, junto a la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, se ha reunido con la nueva delegada de la Asamblea Local, Lucía Segura, y la coordinadora, Virginia Gutiérrez, para conocer la memora de actividades en familia, infancia, inmigración, mujer, mayor, juventud, formación y empleo, con un total de 7913 intervenciones y 2963 usuarios atendidos.
Francisco Góngora ha destacado “la importante labor que realiza Cruz Roja ayudando a quien más lo necesita para que tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar en la vida económica, social, cultural, disfrutando de bienestar”. Además, desde “Servicios Sociales trabajamos estrechamente con la ONG en diferentes programas y actividades en beneficio de las familias, personas y colectivos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social y/o marginalidad”.
Lucía Segura ha explicado que “cuentan con un Plan de Empleo en El Ejido con el que tratan de mejorar la empleabilidad de las personas ofreciéndoles orientación laboral, formación e intermediación, favoreciendo con todo ello su inserción laboral”. En 2022 se atendieron a 250 personas y se alcanzaron 87 inserciones laborales.