Ayuntamiento y Cáritas Koopera promueven la recogida de 82,66 toneladas de ropa y calzado en El Ejido para las personas más vulnerables
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
Ayuntamiento y Cáritas Koopera promueven la recogida de 82,66 toneladas de ropa y calzado en El Ejido para las personas más vulnerables
A través del convenio de colaboración que mantienen Consistorio y entidad se fomenta el empleo social creando puestos de trabajo relacionados con las labores de acopio y clasificación de las prendas.
Delia Mira ha resaltado que “estos buenos datos vienen a ratificar la solidaridad que mantienen los ejidenses con este tipo de causas”.
El Ayuntamiento de El Ejido mantiene con Cáritas Koopera Almería un convenio de colaboración que posibilita la incorporación al mercado laboral de colectivos en situación de riesgo de exclusión y favorece la inclusión activa mediante actividades que tienen que ver con el medio ambiente haciendo llegar algo tan básico y primordial como es ropa y calzado a quienes más lo necesitan.
A través de este acuerdo, en el año 2022 se ha llevado a cabo la recogida de 82,66 toneladas de ropa, calzado y complementos a través de 15 contenedores que se encuentran distribuidos en diferentes puntos de El Ejido y los núcleos de población, en concreto, junto al Centro de Salud de Las Norias; la Iglesia de Balerma; la Iglesia La Paz; en el Teatro Auditorio; en las calles del colegio, faro y Galera de Almerimar; en las calles Lobero, Miguel Ángel, Toledo, Vizcaya y África; junto al Estadio Municipal de Santo Domingo; junto al CEIP Ramón y Cajal; y en Pampanico.
Delia Mira ha resaltado que “estos buenos datos en cuanto al material donado vienen a ratificar la solidaridad que mantienen los ejidenses con las causas sociales”. De este modo, “gracias a este proyecto se ha dado empleo a un total de 15 personas que se han dedicado a las labores relacionadas con la recogida, clasificación y distribución de ropa y calzado, donada por los ciudadanos y, también, se ha contribuido, a través de la entrega social, a la atención de aquellas personas que necesitan ropa”, ha detallado Mira.
Por último, se ha cumplido también un objetivo medioambiental a través de la reutilización de las prendas que ayudan a minimizar el cambio climático.