Asaja Almería celebra su Asamblea General Ordinaria en El Ejido
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
Asaja Almería celebra su Asamblea General Ordinaria en El Ejido
Los retos de futuro y las necesidades del campo como la sostenibilidad hídrica estuvieron presentes en el acto de clausura de esta asamblea que se realiza de forma anual, habiendo seleccionado al municipio de El Ejido para esta ocasión.
Góngora recordó la importancia que tiene el sector agrícola en la provincia “siendo necesario mantener la actual línea de trabajo que se rige por tres pilares fundamentales como son la sostenibilidad económica, ambiental y social”.
Junto al regidor ejidense, también acudieron la consejera de Agricultura, Carmen Crespo; la delegada del Gobierno, Aránzazu Martín; y el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar; entre otras autoridades allí presentes.
La delegación provincial de Asaja, siglas que hacen referencia a la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, consiguió reunir en el municipio ejidense a casi dos centenares de trabajadores, socios y empresarios pertenecientes al mundo agrícola así como ganadero para poder llevar a cabo su Asamblea General Ordinaria del presente año durante la tarde noche de ayer viernes.
Este encuentro, que se celebra de forma anual, estuvo sucedido por un acto de clausura al que quisieron acudir la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín; el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; y el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar; entre otras autoridades allí presentes.
En su intervención, Góngora hizo alusión a lo importante que es la agricultura para toda la provincia recordando que “tenemos un modelo de sector que se debe mantener trabajando sobre tres pilares fundamentales que se rigen en torno a la sostenibilidad económica, ambiental y social, pero en el que tampoco puede faltar la unión de todos, tanto de los trabajadores como de las administraciones, para que sigamos en esta línea de progreso”.
Del mismo modo, el regidor ejidense alabó el trabajo de las organizaciones agrarias como Asaja “por ser un eslabón fundamental a la hora de representar, gestionar, defender y fomentar los intereses profesionales de los agricultores y ganaderos junto a toda la industria que abarca”, puesto que se trata del mayor colectivo de esta índole en todo el territorio nacional.
Durante su intervención, Escobar hizo hincapié en poder contar con “una regulación justa que mantenga las mismas normas y exigencias para todos los participantes en el juego, a la vez que incidimos en nuestros rasgos diferenciadores en favor de la ecología, sostenibilidad y lucha contra el cambio climático para que entre todos podamos consolidar nuestro liderazgo en el sector agrícola”.
El cierre del acto en el Teatro Auditorio de El Ejido corrió a cargo de Carmen Crespo, que no quiso dejar pasar la oportunidad para “poner el punto de mira en los retos de futuro, los cuales pasan en gran medida por garantizar la sostenibilidad hídrica con proyectos clave para una comunidad que tiene muchas necesidades en materia de agua, tanto para el abastecimiento como para el regadío”.