Aprobada la licencia de obra del proyecto básico del nuevo IES Almerimar para 620 alumnos en 4 líneas de ESO y 2 de Bachillerato
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
Aprobada la licencia de obra del proyecto básico del nuevo IES Almerimar para 620 alumnos en 4 líneas de ESO y 2 de Bachillerato
Se va a edificar sobre una parcela de 13.200 m² cedida por el Ayuntamiento en la confluencia de la Avd. de la Sal y calle Mar Azul, con un presupuesto de licitación de 6.126.1672 euros.
El proyecto contempla la construcción de una zona docente, área de administración, servicios comunes y espacios exteriores. Será un edificio sostenible, con placas solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica e incorporará un novedoso sistema de ventilación natural.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado la licencia de obra sobre proyecto básico del nuevo IES de Almerimar, que tiene un presupuesto global de licitación de 6.126.172 euros.
El nuevo centro se va a construir sobre una parcela de 13.200 m² cedida por el Ayuntamiento en la Ensenada de San Miguel, en la confluencia de la Avenida de la Sal y calle Mar Azul. Será un centro de tipo D4 + B22 que atenderá la demanda de plazas de enseñanza pública, tendrá capacidad para 620 puestos escolares, con 4 líneas de ESO y 2 de Bachillerato.
El proyecto contempla la construcción de una zona docente, área de administración, servicios comunes y espacios exteriores. La parte docente de secundaria, con capacidad para 480 escolares, estará compuesta por 16 aulas polivalentes; dos aulas de música, dramatización y audiovisuales; un aula de educación plástica y audiovisuales; un aula taller, dos aulas de desdoble y dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico.
La zona de Bachillerato dispondrá de cuatro aulas polivalentes con capacidad para 140 estudiantes, un aula de dibujo, un aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo pedagógico. También contará con tres laboratorios, que compartirá con ESO, y un aula de tecnologías de la información y comunicación (TIC).
En la zona docente común se ubicarán diez departamentos, un aula de educación especial con aseo adaptado, biblioteca, gimnasio con vestuarios y aseos. Por su parte, en el área de administración se localizarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretaría, sala de orientación, despacho para las asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y archivo, así como sala y aseos del profesorado. La cafetería, el almacén, aseos y vestuario de uso no docente, el cuarto de limpieza y basura y el cuarto de instalaciones formarán parte de los servicios comunes.
En el exterior, el IES de Almerimar tendrá porche cubierto, dos pistas polideportivas, zona de juegos, huerto, área de estacionamiento para el profesorado, zona ajardinada y una reserva de espacio para futuras ampliaciones del centro.
El nuevo instituto será un edificio sostenible ya que se se dotará con placas solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, e incorporará un novedoso sistema de ventilación natural para garantizar la calidad del aire interior diseñado por la Agencia Pública Andaluza de Educación.