Aprobada en Junta de Gobierno la adjudicación del proyecto la nueva biblioteca de Santa María del Águila que se ubicará en las instalaciones de la Nave Socio Cultural
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
Aprobada en Junta de Gobierno la adjudicación del proyecto la nueva biblioteca de Santa María del Águila que se ubicará en las instalaciones de la Nave Socio Cultural
La actuación contempla a través de la rehabilitación de la zona de antiguas oficinas la creación de una sala de estudios, área para libros, recepción, sala de informática y aseos. Además, con la ampliación de un pequeño volumen que se situará en el jardín existente en el lateral de la nave se construirá un nuevo acceso de manera que la sala pueda funcionar de manera totalmente independiente.
El presupuesto destinado para poner en marcha esta importante obra es de 304.385 euros.
La Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado la adjudicación para la ejecución del proyecto de ‘Acondicionamiento de las oficinas existentes en el CUM de Santa María del Águila como sala de estudios’ que permitirá la creación de la nueva Biblioteca de La Aldeílla que se ubicará en la Nave Socio Cultural.
La actuación cuenta con un presupuesto de 304.385 euros y consistirá en la rehabilitación de la zona de antiguas oficinas y la ampliación de un pequeño volumen que se situará en el jardín existente en el lateral de la nave. Este nuevo volumen incluye una nueva entrada, desde la calle Francisco Barranco López que es el punto más visual de la nave ya que da a un parque, con el objetivo de que la sala de estudios pueda funcionar de manera totalmente independiente. En la planta baja, junto a la entrada, se situará un despacho para la administración, que hará también las veces de recepción y control, un distribuidor, que hará de conexión con el edificio existente, que se rehabilitará para albergar la zona destinada a la biblioteca y los aseos existentes. La planta alta contará con una sala de informática en el volumen nuevo y una gran sala de estudio en el volumen a rehabilitar. Para las conexiones entre niveles, se construirán tramos de escaleras, además de un ascensor que garantice el acceso a las personas con movilidad reducida y, con ello, el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a accesibilidad.
Una vez estén terminadas las obras, que permitirán dotar al núcleo de unas instalaciones más modernas, confortables y accesibles, se iniciarán los trabajos de traslado del material bibliográfico desde la antigua biblioteca a la actual. Estas labores se realizarán de forma coordinada y organizada, garantizando que los ejemplares mantengan unas perfectas condiciones de uso.