Almerimar y Balerma, los primeros núcleos ejidenses que constituyen sus Juntas Locales para el presente mandato
Tiempo de lectura aprox. 5min.Escuchar noticia
Almerimar y Balerma, los primeros núcleos ejidenses que constituyen sus Juntas Locales para el presente mandato
El alcalde, Francisco Góngora, ha presidido los actos oficiales en los que se ha nombrado presidente en Almerimar a Inocencio Gabriel Manzano, y en Balerma a Yasmina Ferrón.
Francisco Góngora: “Las Juntas Locales velan por el buen funcionamiento de los servicios públicos, dinamizan y suponen un acercamiento a los vecinos, impulsan la participación ciudadana y además organizan numerosas actividades deportivas, culturales, festivas, patrimoniales, o sociales”.
Este viernes se constituirán las de Pampanico-Tarambana y San Agustín, y la próxima semana será el turno de Santa María del Águila, Las Norias de Daza y Matagorda-Guardias Viejas.
Los núcleos de Almerimar y Balerma han sido este jueves los dos primeros del municipio de El Ejido en los que han quedado constituidas sus Juntas Locales, después de las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo. El alcalde, Francisco Góngora, ha presidido los dos actos oficiales de constitución de estos órganos, que resultan básicos para canalizar la gestión municipal en los diferentes núcleos poblacionales, así como la participación ciudadana.
Inocencio Gabriel Manzano ha repetido como presidente, afrontando su cuarto ciclo, tantos como tiene de historia la Junta Local de Almerimar, mientras que para Yasmina Ferrón es el primer mandato como presidenta después de que asumiera estas funciones en los últimos meses del anterior mandato.
La primera Junta Local en quedar constituida, de las siete del municipio, ha sido la de Almerimar, un órgano que consta de 11 miembros y en el que el Partido Popular cuenta con ocho representantes, VOX con dos y el PSOE con uno, todo ello en función de los reseñados resultados electorales de finales de mayo.
En su intervención en Almerimar, el alcalde ha resaltado la importancia de estos órganos, que cumplen numerosas funciones: “Son órganos desconcentrados de la gestión municipal que velan por el buen funcionamiento de los servicios públicos, dinamizan y suponen un acercamiento a los vecinos, impulsan la participación ciudadana y además organizan numerosas actividades deportivas, culturales, festivas, patrimoniales, o sociales”.
Góngora se ha mostrado orgulloso de haber puesto en marcha la junta de Almerimar cuando fue elegido alcalde la primera vez, algo que “era absolutamente necesario, y desde entonces se ha hecho un trabajo trascendental, con mucho esfuerzo de muchas personas, tiempo y dedicación personal”. Ha asegurado igualmente que “vienen años muy importantes para Almerimar”, con proyectos que permitirán “seguir equipándolo y vertebrándolo con servicios públicos, dando un salto cualitativo y cuantitativo importante, una transformación que es muy necesaria”.
Al hilo, ha nombrado “la remodelación de gran parte del acerado y una movilidad más sostenible; la mejora de infraestructuras educativas que ya están en marcha y son vitales; y también las sanitarias, para poder contar con un nuevo centro de salud; nuevas dependencias para sala de estudio y biblioteca; el gran complejo deportivo gracias al convenio con Diputación y otros centros que van a ser muy importantes para Almerimar”.
Posteriormente se ha celebrado el acto de constitución en la Junta Local de Balerma, que igualmente cuenta con mayoría absoluta del Partido Popular. Esta formación tiene a 5 vocales, mientras que VOX tiene 1 y el PSOE otro.
Francisco Góngora ha resaltado positivamente que los balermeros “llevan en su ADN la participación en las actividades del núcleo, así como la implicación”, ejemplificándola en la figura de su presidenta, Yasmina Ferrón, de la que también ha valorado su responsabilidad: “Este cargo no es para venir a estar cómodo, por si alguien lo pueda pensar, supone una enorme responsabilidad porque en un municipio como El Ejido, donde todavía hay tantas cosas por hacer, corregir o mejorar, la comodidad en cualquier responsable público brilla por su ausencia”. Ha tenido palabras igualmente para todos los vocales de todas las juntas, que realizan “una labor puramente altruista, de amor por su pueblo”.
El alcalde se ha referido al problema de la playa balermera, “el que más nos preocupa, junto al agua”, citando también la necesidad de “seguir mejorando el mantenimiento, los equipamientos, seguir reurbanizando, mejorando espacios públicos, seguir impulsando proyectos como la remodelación de la Rambla del Sentir y, en definitiva, seguir trabajando en los equipamientos de Balerma y hacerla todavía más bonita, logrando más fondos para seguir invirtiendo”.
En la jornada del viernes 14 de julio se celebrarán otros dos actos de constitución: a las 09:30 el de la Junta Local de Pampanico-Tarambana y a las 11:00 será el turno de San Agustín. Ya la próxima semana, se realizarán en Santa María del Águila, Las Norias de Daza y Matagorda-Guardias Viejas.
La Junta Local de Almerimar queda constituida con los siguientes vocales:
Inocencio Gabriel Manzano Cara (PP)
Christine Elizabeth Grob (PP)
Carlos Ruiz Martínez (PP)
María del Mar Gutiérrez Robles (PP)
José Antonio González benito (PP)
Roberto Blanes Rodríguez (PP)
Antonio Jesús Manzano Cuadrado (PP)
Noelia González Castillo (PP)
Antonio Crespo Fernández (VOX)
Adolfo José Farrujia Paz (VOX)
Carmen Herrera Rodríguez (PSOE).
La Junta Local de Balerma queda constituida con los siguientes vocales:
Yasmina Mercedes Ferrón López (PP)
José Antonio Hernández López (PP)
Antonio Manuel Benavides Villegas (PP)
Mireya Rodríguez Mingorance (PP)
Melania Simona Radu (PP)
María Carmen Tarifa Uclés (VOX)
Pedro García Gutiérrez (PSOE)