A licitación el proyecto de regeneración del pavimento de Ejidobeach con un presupuesto de 1,3 millones de euros

A licitación el proyecto de regeneración del pavimento de Ejidobeach con un presupuesto de 1,3 millones de euros
A licitación el proyecto de regeneración del pavimento de Ejidobeach con un presupuesto de 1,3 millones de euros
05/05/2022 El Ejido General

A licitación el proyecto de regeneración del pavimento de Ejidobeach con un presupuesto de 1,3 millones de euros

La actuación incluye la regeneración del firme en una veintena de calles y espacios con tres fases, la primera discurre por la avenida del Mar, la segunda por la avenida de la Sal y calle Saladar y la tercera corresponde las zonas de viviendas unifamilia

La actuación incluye la regeneración del firme en una veintena de calles y espacios con tres fases, la primera discurre por la avenida del Mar, la segunda por la avenida de la Sal y calle Saladar y la tercera corresponde las zonas de viviendas unifamiliares de las calles Charrán, Cerceta, Avoceta, Garcilla, Malvasia y Carraca.

El alcalde, Francisco Góngora, ha recordado que “esta obra complementa a la que se está ejecutando actualmente dentro del proyecto de Renovación de la Red de Abastecimiento de Ejido Beach, y que, una vez finalizada esta última fase, habrá supuesto una inversión que rondará los 1,5 millones de euros”.

Se incluye en este proyecto la sustitución del pavimento del aparcamiento de la Pirámide y su reorganización con el fin de incrementar hasta 183 las plazas de estacionamiento.

La Junta de Gobierno celebrada hoy en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado sacar a la licitación el proyecto de regeneración del pavimento en la zona de Ejidobeach que, con un presupuesto de 1,3 millones de euros por parte del Consistorio ejidense, está dirigido a la regeneración del firme en una veintena de calles y espacios de Almerimar y la regeneración del pavimento e incremento del número de aparcamientos junto a la Pirámide.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que “con esta obra conseguimos que estas calles vuelvan a presentar el mejor de los estados posible de cara al tráfico rodado, pues si ya presentaban un firme bastante deteriorado en algunos tramos, éste se ha visto aún más perjudicado por las obras de sustitución de la red de abastecimiento de agua potable que se están llevando a cabo en la zona desde hace algún tiempo”. “El proyecto de Renovación de la Red de Abastecimiento de Ejido Beach, una vez finalizada esta última fase, habrá supuesto una inversión superior al 1,5 millones de euros, a los que ahora les sumamos los 1,3 millones de euros que supone este proyecto de regeneración del pavimento”.

El proyecto está dividido en tres fases, de acuerdo con las actuaciones de renovación de la red de abastecimiento por parte de la empresa ‘Aguas de El Ejido’. De este modo, la primera fase discurre por la Avenida del Mar, entre los aparcamientos situados en la calle La Rosa de los Vientos y el final de la Urbanización de Puerto Marina Golf, incluyendo los aparcamientos de esta urbanización y los que se sitúan en el chiringuito ‘Pura Vida’ y el ‘Residencial Aria’. Se incluye en esta fase la Avenida Mar Azul, desde la intersección con calle Saladar hasta la intersección con calle Salazón, con los aparcamientos donde se ubica el chiringuito ‘La Tavernetta’ y el residencial ‘Playas de la Ensenada’.

La fase dos discurre por la Avenida de la Sal y calle Saladar, incluyendo los aparcamientos en calle Proa (Residencial Atalaya y Lagomar) y aparcamientos número 1 y número 2.

La fase tres se corresponde con las zonas de viviendas unifamiliares norte y sur, que contempla la sustitución del firme por las calles Charrán, Cerceta, Avoceta, Garcilla, Malvasia y Carraca. Además, se incluye la regeneración del pavimento de la zona de aparcamiento que hay junto a la Pirámide y su reorganización con el fin de incrementar el número de plazas de estacionamiento, pasando de las 124 plazas que existen en la actualidad a las 183 plazas proyectadas, al tiempo que se ha proyectado la ejecución de nuevos imbornales y ampliación de la red principal de pluviales adaptándose a la nueva distribución de los aparcamientos.

Las intervenciones que se van a acometer en todas las fases van a consistir en las demoliciones y trabajos previos, pavimentaciones y señalización vial, donde todas las marcas viales existentes serán repuestas, delimitando los viales y los aparcamientos.

Es por ello que Góngora ha resaltado que “estos trabajos, al igual que en otros puntos de la ciudad, resultan muy necesarios porque estamos actuando en vías que a diario registran un importante tránsito tanto de vehículos, mejorando de este modo la circulación y la funcionalidad”.

Fuente: Ayuntamiento El Ejido

Noticia General de El Ejido, A licitación el proyecto de regeneración del pavimento de Ejidobeach con un presupuesto de 1,3 millones de euros el Jueves 5 de Mayo del 2022.