25 grupos llevarán este año la XXVI edición de la Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido por 13 escenarios distintos

25 grupos llevarán este año la XXVI edición de la Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido por 13 escenarios distintos

25 grupos llevarán este año la XXVI edición de la Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido por 13 escenarios distintos

Más de 400 personas representarán del 18 de abril al 16 de mayo un total de 36 funciones, 7 montajes infantiles y 23 dirigidos a público joven y adulto.

La muestra tendrá este año un carácter más intercultural ya que participarán casi un centenar de personas de cinco nacionalidades distintas.

La XXVI Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido reunirá este año a 25 grupos locales que representarán, del 18 de abril al 16 de mayo, un total de 30 espectáculos (7 montajes dirigidos a público infantil y 23 a público joven y adulto) en los que han trabajado durante la temporada.

 Este año, la Muestra, como novedad, se llevará por 13 espacios escénicos diferentes; el Teatro Auditorio, el Teatro Municipal, la cafetería Alambra, el Castillo de Guardias Viejas o por distintas plazas y calles, entre otros, y tendrá un carácter más intercultural ya que participarán casi un centenar de personas de cinco nacionalidades distintas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha destacado durante la presentación de la edición de este año que “la muestra viene a ser el fruto del trabajo que se hace cada año desde el área de Cultura para potenciar las artes escénicas y que se inicia en octubre con la convocatoria de las Escuelas Municipales de Teatro para culminar con la muestra en la que se exhiben los trabajos realizados durante la temporada”.

Más de 400 personas formarán parte este año de esta importante convocatoria, que cuenta ya con una dilatada tradición.

La edición de este año se caracteriza por la variedad de grupos que formarán parte de esta edición, ya que las edades de los participantes oscilan entre los 6 años, de los más pequeños, y los 80, de los más veteranos, así como por la variedad de los géneros que se interpretarán que van desde la adaptación de grandes obras de teatro hasta aquellas escritas por los propios grupos locales, pasando por distintos estilos y variedades (flamenco con danza, tragicomedia, musical, drama, performance, laboratorio poético o danza teatro, entre otros) así como por la calidad de cada una de las producciones.

Una buena parte de las funciones que se representan en la Muestra de Teatro Aficionado correrán a cargo de los grupos nacidos de las escuelas municipales,  provienen de las Escuelas Municipales de Teatro, de los centros escolares del municipio, de los centros de mayores, de las asociaciones y de grupos independientes.

La mayoría de los textos interpretados son de creación propia de los grupos, lo que da un valor añadido al trabajo realizado durante los meses de preparación del montaje que estrenarán estos días.

El edil ha destacado la buena participación y el elevado número de grupos que este año tendrán representación dentro de una muestra que, como ha dicho, “destacará por la calidad de los trabajos llegados desde los núcleos del municipio”.

Esta buena aceptación da fe de la gran inquietud que tienen los ejidenses por las artes escénicas y  fruto del trabajo de muchos ejidenses que siguen apostando por la cultura. En este sentido, Cano Peinado ha recordado que “esto es gracias también a la labor municipal y a la apuesta que desde el Consistorio se está realizando por potenciar este arte escénico, ya que colaboramos con todos los grupos dando ayudas a la producción, en materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto, asesoramiento y en el caso de los talleres de teatro sufragando el gasto de los directores”.

Tal es así que la recaudación de la taquilla, tres euros por entrada, que obtenga cada grupo estará destinado a cubrir los gastos de su montaje, a excepción de la obra del grupo de danza Flamenca Azahara Herrera ‘Sueños’ que, por el elevado coste de producción, se ha establecido un precio de 6 euros.

La muestra, que está considerada como la antesala del Festival de Teatro de El Ejido, contará en su clausura con una gran gala, que también servirá para presentar la edición de este año del Festival de Teatro de El Ejido, y que contará con la presencia de el mago Nacho Diago (Premio nacional de Magia), Espejo Negro o la compañía Aribaldi, entre otras.

y en 25 grupos llevarán este año la XXVI edición de la Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido por 13 escenarios distintos en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada