La Junta de Gobierno aprueba la adecuación de la Plaza Centuria de El Ejido

La Junta de Gobierno aprueba la adecuación de la Plaza Centuria de El Ejido
La Junta de Gobierno aprueba la adecuación de la Plaza Centuria de El Ejido
29/04/2022 El Ejido General

La Junta de Gobierno aprueba la adecuación de la Plaza Centuria de El Ejido

La Junta de Gobierno aprueba la adecuación de la Plaza Centuria de El Ejido

La intervención comprende actuar en 413,94 m2, dejando libre la zona de acerado y ubicando el área de descanso y estancia en el interior de la plaza, para ello se va a eliminar parte del acerado de baldosas que existe en la actualidad para integrarlo al espacio central.

Este proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 30.000 euros y se encuentra incluido dentro del Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Áreas Infantiles con el que se prevé mejorar y modernizar más de una treintena de áreas recreativas de todo el municipio.

El alcalde, Francisco Góngora, ha explicado que “esta actuación pretende hacer de esta plaza un lugar transitable, más ordenado y aprovechable para los vecinos de esta zona”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de la ejecución para llevar a cabo la remodelación de la Plaza Centuria, situada en El Ejido. Esta intervención se encuadra en el Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Áreas Infantiles del Ayuntamiento, que sigue adelante con diversas obras en diferentes puntos del centro de la ciudad y de los núcleos de población, con las que se está mejorando más de una treintena de áreas recreativas de todo el municipio, con un presupuesto de más de dos millones de euros.

La Plaza Centuria, con una superficie de 413,92 m2, se ubica en la calle José de Churriguera y para su remodelación se ha destinado un presupuesto de 27.861,77 euros.

Tal y como ha explicado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “la actuación contemplada en el proyecto pretende hacer de esta plaza un lugar transitable, más ordenado y aprovechable para los vecinos de esta zona”. Para ello se va a eliminar parte del acerado de baldosas de 16 tacos, que existe en la actualidad, para integrarlo al espacio central. Se pavimentará la zona central delimitada por dicho acerado con pavimento de terrazo granallado, intercalado con rigola de adoquín de hormigón. Esta rigola también será utilizada como delimitadora de espacios pavimentados, así como formación de alcorque para los ficus y palmeras existentes.

Los bancos prefabricados de hormigón que hay en la actualidad serán sustituidos por dos bancos de fundición y madera accesibles y se ubicarán dentro del espacio central a pavimentar.

Góngora ha puesto de relieve que “buscamos dejar libre la zona de acerado y ubicar la zona de descanso y estancia en el interior de la plaza”. Otra de las actuaciones que incluye es dotar a la plaza de alumbrado público, para lo que se realizará una canalización y arqueta de conexión desde la acera con el alumbrado existente, hasta el punto central de la misma, donde se colocará una luminaria de led circular en columna de cuatro metros.

Cabe recordar que en El Ejido se están remodelando y acondicionando numerosas áreas de ocio y de juegos con el fin de que las familias ejidenses cuenten con espacios lúdicos acordes a las necesidades y a la demanda de la población, trabajos con los que se busca mejorar en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos con infraestructuras públicas adecuadas.

Fuente: Ayuntamiento El Ejido

Noticia General de El Ejido, La Junta de Gobierno aprueba la adecuación de la Plaza Centuria de El Ejido el Viernes 29 de Abril del 2022.