Gran éxito de participación, originalidad y colorido en la fiesta de Carnaval de El Ejido
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
Gran éxito de participación, originalidad y colorido en la fiesta de Carnaval de El Ejido
La cita ha arrancado a las 10.30 hora en la Nave de Ejidomar con las inscripciones para el concurso de disfraces que ha contado con 300 participantes, donde también ha habido animación infantil y una gran sardinada.
La sardina, obra del artesano y técnico municipal Miguel Ramírez, ha sido indultada de forma excepcional por lo que no se ha procedido a su quema.
El municipio ejidense ha conmemorado durante la mañana de este domingo, 19 de febrero, la festividad del Carnaval con una programación para toda la familia que arrancó en torno a las 10.30 horas con la realización de las inscripciones para el concurso de disfraces en las que se podía optar a diversos premios según la categoría en la que se participase, como son peques, infantil, junior, adultos y otra específica para aquellos grupos con tres o más componentes de la misma temática.
Más de trescientas las personas se han animado a presentarse al concurso para poder optar por alguno de los lotes regalo preparados para la ocasión desde el Área de Cultura y adquiridos en los comercios locales del municipio, destacando la original y colorido de todos ellos. Entre los disfraces se han encontrado de superhéroes, dibujos animados o insectos, pasando por la "Banda de los Dalton", policías, gimnastas y "Alicia en el país de las maravillas".
Durante la jornada también se ha contado con animación infantil que ha ofrecido números musicales, divertidas coreografías, retos y muchas sorpresas más en la que ha estado presente la concejala de Cultura, Elena Gómez, junto al vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar.
En esta línea, Gómez ha querido "destacar la alta participación de todos los vecinos”, mientras que también ha tenido unas palabras para "alabar el trabajo constante de nuestro maestro artesano, Miguel Ramírez, que ha vuelto a realizar una sardina increíble que hemos decidido "indultar", por lo que como excepción este año no será quemada”.