El IMD propone ‘deporte’ para este verano con actividades en familia, fútbol, basket, rugby, vóley playa, triatlón o atletismo

El IMD propone ‘deporte’ para este verano con actividades en familia, fútbol, basket, rugby, vóley playa, triatlón o atletismo
El IMD propone ‘deporte’ para este verano con actividades en familia, fútbol, basket, rugby, vóley playa, triatlón o atletismo
25/06/2022 El Ejido General

El IMD propone ‘deporte’ para este verano con actividades en familia, fútbol, basket, rugby, vóley playa, triatlón o atletismo

Tiempo de lectura aprox. 6min.

El IMD propone ‘deporte’ para este verano con actividades en familia, fútbol, basket, rugby, vóley playa, triatlón o atletismo

El Instituto Municipal de Deportes ha diseñado un calendario de acciones para estos meses que contempla propuestas para todas las edades y todos los gustos .

La edil de Deportes, María José Martín, ha remarcado que “con la llegada del periodo estival, continuamos promocionando la práctica deportiva desde el IMD, al igual que hacemos el resto del año, con una programación original, completa y variada que, en este caso, aprovecha las bondades de nuestra costa”.

Como novedad este año se incorporan desde el 5 de julio y hasta el 25 de agosto jornadas de marcha nórdica para mayores en Balerma y en Almerimar.

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido (IMD) ha diseñado un intenso, completo y variado calendario de actividades de cara a los meses de verano que contempla propuestas para un público de todas las edades y para todos los gustos. De esta manera, la campaña ‘Verano 2022’ del IMD llenará las playas, paseos marítimos y pistas deportivas de El Ejido de deporte durante los meses de julio y agosto, de modo que no faltará la práctica deportiva relacionada con el fútbol, vóley playa, el atletismo, rugby o las actividades en familia.

La edil de Deportes, María José Martín, ha remarcado que “con la llegada del periodo estival, continuamos con la actividad deportiva que desde el Instituto Municipal de Deportes llevamos a cabo durante todo el año, pero en este caso aprovechando las bondades de nuestra costa”.

La concejala ha incidido en que “desde el gobierno local seguimos trabajando y ampliando las posibilidades que ofrecemos para impeler la práctica deportiva y fomentar también estilo de vida saludable a todas las edades”.

Tal es así que la programación arrancará el próximo 5 de julio con un Torneo de Fútbol 7 que se desarrollará en el Campo de Fútbol El Palmeral de Balerma.

El Día de la Bicicleta volverá a reunir a las familias, en Almerimar el sábado, 9 de julio, a las 10.30 horas, y el domingo, 31 de julio, a las 11.00 horas en el Parque El Palmeral de Balerma. Martín ha señalado que “es un evento que congrega a toda la familia en torno a la bicicleta y el ciclismo, que es uno de los deportes que más fomenta la participación en grupo”.

Como novedad este año se incorporan desde el 5 de julio y hasta el 25 de agosto jornadas de marcha nórdica para mayores en Balerma se celebrarán cada martes y en Almerimar cada jueves con grupos de máximo 20 personas.

La Playa de Poniente de Almerimar acogerá la Travesía a nado y I Acuatlón de Almerimar el domingo, 10 de julio. Mientras que en el Complejo Deportivo Brisamar se celebrará el Torneo de Voley Playa 2x2 el sábado, 16 de julio.

Los Torneos de Petanca de mayores llegarán el 14 de julio al Complejo Deportivo Brisamar en Almerimar y el 21 de julio a las pistas de petanca en Balerma, junto a la Rambla.

Durante julio y agosto no faltarán tampoco las tradicionales ‘Fiestas del Mar’, que harán las delicias de los más pequeños con juegos en la arena. Se llevarán a cabo en Almerimar, el 15 de julio en la Playa de Levante y el 12 de agosto en la Playa de Poniente; en Guardias Viejas, el 22 de julio; en Balerma los días 30 de julio y 13 de agosto; y en San Agustín, el 21 de agosto.

El Torneo de Basket 3x3, que se enmarca en el Circuito Provincial de Diputación, se disputará el 17 de julio en el Complejo Deportivo Brisamar de Almerimar; el Torneo de fútbol playa para jóvenes 5x5 se jugará en la Playa Rambla de Balerma del 19 al 21 de julio; el Torneo de Balonmano Playa de Almerimar se realizará en la Playa de Poniente los días 23 y 24 de julio; el Torneo de Fútbol Playa de Adultos y Jóvenes 5x5 se llevará a cabo desde el 6 y hasta 10 de agosto; y el XVII Torneo de Rugby Playa Almerimar se jugará en la Playa de Poniente.

La edil de Deportes ha resaltado que “el running, como no podía ser de otra manera, también estará presente en el calendario de propuestas”. La primera gran competición del verano será la IX Carrera Popular Nocturna de Balerma, que tendrá salida y llegada junto al Pabellón de Deportes, el 23 de julio. Otra de las citas más esperadas en esta modalidad será el VI Gran Premio ‘Murgiverde’ de Almerimar, que volverá a reunir a un nutrido número de participantes el sábado, 20 de agosto.

Y tras el éxito de la primera edición, el II Triatlón de Cross de Guardias Viejas regresará a la Playa del Castillo el próximo 18 de septiembre.

Martín ha recordado que toda la programación “desde el IMD ligamos la práctica deportiva a la difusión y promoción de la calidad de las frutas y hortalizas que se cultivan en nuestro municipio bajo el sello ‘El Ejido, Gourmet Quality’, que conjuga con exquisito acierto temas tan importantes como el deporte, la agricultura, la gastronomía, el turismo y la salud”.

En cuanto a la animación deportiva, con juegos para todas las edades, sin inscripción previa y gratuita, llegará el día, 28 de julio, al Campo de Fútbol de Santa María del Águila; el viernes, 29 de julio, a la Caseta Municipal de Tarambana; y el 18 de agosto a Las Norias de Daza. Martín ha explicado que “con iniciativas como estas ayudamos a los más pequeños a aficionarse al deporte”.

Por su parte, la gimnasia de mantenimiento volverá a desarrollarse desde el 5 de julio y hasta el 26 de agosto de manera gratuita. En el Parque Brisamar se realizará los lunes, miércoles y viernes, de ocho a nueve de la tarde; los martes y jueves, de nueve y media a diez y media de la mañana en el Campo de Rugby de Almerimar. El Parque de El Palmeral de Balerma será otro de los escenarios de esta modalidad, donde las clases se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes, de ocho a nueve de la mañana; también llegará al Parque Municipal los lunes, miércoles y viernes de nueve y media a diez y media de la mañana. En Las Norias se realizará los martes y jueves desde las 9.30 horas a las 10.30 horas y los martes y jueves desde las 8.15 horas a las 9.15 horas.

Por último, recordar que los interesados en obtener más información sobre cualquiera de las actividades incluidas dentro del calendario de verano podrán hacerlo a través del número de teléfono 950-489007, de forma presencial en la Casa del Deporte o a través de la Web imd.elejido.es. Además, la cartelería de la ‘Campaña Verano 2022’ contiene un código QR, que se puede escanear, con los datos necesarios de todas las propuestas, totalmente actualizado.

 

 

Fuente: Ayuntamiento El Ejido

Noticia General de El Ejido, El IMD propone ‘deporte’ para este verano con actividades en familia, fútbol, basket, rugby, vóley playa, triatlón o atletismo el Sábado 25 de Junio del 2022.