Christine Grob pregona las fiestas patronales de Almerimar
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
Christine Grob pregona las fiestas patronales de Almerimar
El núcleo de Almerimar se encuentra inmerso en la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen para lo que se ha previsto una amplia programación de actividades que arrancó el miércoles con una sardinada popular nocturna y que continuó anoche.
La plaza del Tiburón acogió ayer la lectura del pregón que contó con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano. El acto dio comienzo con la entrega de los ‘Destacados de Almerimar’, con los que se reconoció a vecinos del núcleo por sus logros empresarial, solidario, académico y deportivo que recayeron en Ramona y George del Restaurante La Plaza; Antonio Cuadrado por su vinculación con asociaciones y colectivos en diversos eventos; Natalia Alaskar por alcanzar la fase nacional de la 38º olimpiada matemática Thales; y Lucas Camilo por sus logros deportivos en remo.
Tras estos homenajes, se procedió a la lectura del pregón que corrió a cargo de Christine Grob, vecina ilustre de origen británico que acumula más de 30 años de residencia en Almerimar. Góngora destacó de ella “su trato cercano, amabilidad y que ejerza como embajadora de Almerimar, facilitando numerosas gestiones sobre todo con la comunidad británica”. Al tiempo que le agradeció “el cariño, compromiso y generosidad que mantiene con todos los vecinos de Almerimar y de El Ejido”.
El primer edil también recordó que la pregonera “ha visto cómo este núcleo ha ido creciendo en población y también en servicios, logrando situarse como el segundo núcleo por tamaño de población más importante del municipio, superando los 11.100 habitantes censados durante todo el año”. “Aunque todavía queda mucho por hacer, también seguimos creciendo en infraestructuras y con equipamientos muy importantes para Almerimar en distintos órdenes”, ha apostillado el alcalde.
Por su parte, Grob se definió como “guiri” e hizo hincapié en que “mi hogar, mi gente y realmente mis raíces ya están en Almerimar, un sitio acogedor y lleno de buena gente”. Entre sus recuerdos en Almerimar están “ver a la reina emérita, Doña Sofía, bailar en el antiguo chiringuito del hotel de Golf, al actor Sean Connery repasar el guion de la película de Indiana Jones en el Tiburón y conocer a miembros de la película de Conan el Bárbaro”.
El resto de la programación por las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen contempla Fiesta del Mar, Play Back, Feria del Mediodía, verbena en la Plaza del Tiburón, cucaña, XXXI Regata de Vela Virgen del Carmen y regata de remo y piragüismo, Travesía a Nado, II Acuatlón y conciertos que se suman a la Santa Misa y la procesión.