Abierta la inscripción al Festival internacional Nueva Cultura Joven hasta el 30 de abril

Abierta la inscripción al Festival internacional Nueva Cultura Joven hasta el 30 de abril
Abierta la inscripción al Festival internacional Nueva Cultura Joven hasta el 30 de abril
18/04/2022 El Ejido Cultura

Abierta la inscripción al Festival internacional Nueva Cultura Joven hasta el 30 de abril

Tiempo de lectura aprox. 2min.

Este encuentro formativo-cultural tendrá lugar en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina (Málaga), del 23 al 26 de junio.

Desde hoy y hasta el 30 de abril puedes inscribirte para participar en el Festival internacional “Nueva Cultura Joven”, un encuentro formativo-cultural que contará con diversas actividades artísticas de música, cine, gastronomía, danza, pintura de mural y grafiti, fotografía, teatro o poesía, además de eco-talleres y prácticas deportivas como baloncesto o yoga.

El objetivo del festival es dar la oportunidad a jóvenes de diversos orígenes y trayectorias para que adquieran un aprendizaje práctico de los valores del proyecto europeo, como son el respeto de la dignidad humana, la democracia, los derechos humanos, así como de los ODS de la Agenda 2030 como el de producción y consumo responsables, la igualdad de género, la acción por el clima y la educación de calidad. Para ello la programación de los talleres artísticos estará complementada con talleres de divulgación y debate en los cuales pondremos a dialogar a expertos e influencers de renombre entre la juventud acerca de temas de actualidad que son clave para sus vidas, como son la salud mental o la educación sexo-afectiva.

Este festival, que tendrá lugar del jueves 23 al domingo 26 de junio, constituye el principal evento del Injuve para el Año Europeo de la Juventud y para celebrar el 30º aniversario del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina-Málaga, que es donde se desarrollará. El CEULAJ es un centro juvenil con capacidad de alojamiento para más de 300 personas que dispone de servicio de comedor, pistas deportivas, polideportivo, piscina y dispone de 100.000 metros cuadrados de superficie. Además, es el único centro juvenil en España con el sello de calidad otorgado por el Consejo de Europa.

¿Quiénes pueden participar?

120 jóvenes, seleccionados en cumplimiento de los siguientes criterios:

  • Edad comprendida entre 18 y 30 años.
  • Representatividad de jóvenes de todo el territorio estatal.
  • Procedencia de entornos rurales y urbanos.
  • Paridad de género.
  • Diversidad de trayectorias asociativas.
  • Justificación de la motivación.
  • Garantía de la participación en condiciones de igualdad de personas con discapacidad.
  • Presencia proporcional de colectivos vulnerables.

Para inscribirte, solo tienes que rellenar el "formulario de inscripción". Las personas que sean seleccionadas tendrán cubiertos todos los gastos de transporte, alojamiento y manutención.

A continuación puedes descargar el programa provisional del Festival. No pierdas de vista las siguientes fechas y anímate a participar, ¡te esperamos!

  • 11-30 de abril: Abierto el formulario de inscripción
  • 2-13 de mayo: Evaluación de las inscripciones
  • 18 de mayo: Publicación de la lista provisional de las personas seleccionadas
  • 18-23 de mayo: Confirmación de las personas seleccionadas

Documentos adjuntos:

Enlaces internos:

Fuente: Instituto de la Juventud

Noticia Cultura de El Ejido, Abierta la inscripción al Festival internacional Nueva Cultura Joven hasta el 30 de abril el Lunes 18 de Abril del 2022.