Unas 4000 personas participan hoy en la gran degustación de 'Huevos fritos con chorizo' en Santa María del Águila

Unas 4000 personas participan hoy en la gran degustación de 'Huevos fritos con chorizo' en Santa María del Águila
Unas 4000 personas participan hoy en la gran degustación de 'Huevos fritos con chorizo' en Santa María del Águila
23/05/2018 Santa María del Águila General

Unas 4000 personas participan hoy en la gran degustación de 'Huevos fritos con chorizo' en Santa María del Águila

Este evento social, que se desarrolla en la Carpa Municipal, constituye una de las propuestas más tradicionales y concurridas del calendario de las fiestas patronales de este núcleo

En esta cita gastronómica, se consumen 8.000 huevos, más de 250 kilos de chorizo, más de 500 kilos de pimientos, más de 800 de ensalada y 2.500 kilos de sandía y, como novedad este año, también de melón

Esta noche, a partir de las diez, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del presidente del Club Hípico de Santa María del Águila, José Antonio Escobar Céspedes

Unas 4000 personas han formado parte hoy de una de las actividades más tradicionales y concurridas de cuantas se realizan en Santa María del Águila con motivo de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Virgen María Madre de la Iglesia, la degustación de los 'Huevos fritos con chorizo'.

De esta forma, la Carpa Municipal se ha convertido en el emplazamiento en el que miles de comensales han disfrutado de un menú muy de la tierra compuesto por huevos fritos, chorizos, pimientos verdes y pan; todo ello acompañado por una rica ensalada y una bebida. Y como postre, sandía y este año como novedad, también melón. Sin duda, se ha tratado de un evento que no sólo ha gozado de un carácter gastronómico sino también de convivencia social y de intercambio de impresiones.

En esta cita, que estará amenizada por una charanga, se han consumido 8.000 huevos, más de 250 kilos de chorizo, más de 500 kilos de pimientos, más de 800 kilos de ensalada y 2.500 kilos de sandía y melón. Cabe destacar la colaboración de la Panadería 'Juan Cristóbal', Panadería 'Rivera', supermercados Covirán, SAT 'Agroiris', Murgiverde y Maturinda.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, vocales de la misma, y concejales del equipo de gobierno, han participado en este gran acto vecinal, donde ha tenido la oportunidad de departir con los asistentes y vecinos en plena celebración de las fiestas patronales del núcleo.

Cabe incidir en que la finalidad de este evento es doble; por un lado, promocionar el consumo de frutas y hortalizas de la tierra, puesto que se emplean los productos procedentes de cooperativas y alhóndigas del municipio y por otro, se configura como en espacio de ocio para todos los asistentes que disfrutan de una jornada llena de animación y ambientación musical.

El calendario de fiestas continuará a lo largo de la tarde y hasta bien entrada la noche con distintas actividades y propuestas para todos los públicos. Esta tarde, sin ir más lejos, abrirá el Recinto Ferial; fijándose tanto hoy como mañana como los 'Días del Niño' con descuentos del 50% en las atracciones mecánicas.

Esta noche, a partir de las diez, en la Caseta Municipal tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del presidente del Club Hípico de Santa María del Águila, José Antonio Escobar Céspedes. Una persona muy querida por los vecinos y que destaca por su gran implicación en todas las actividades y eventos que se organizan en este núcleo.

Mañana, sobre las diez de la mañana, la 'Presidenta de la Junta Local por un día' visitará las dependencias de la Casa Consistorial y será recibida por el alcalde quien le explicará algunos de los aspectos fundamentales de la gestión del gobierno local. Por la tarde, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar el tradicional Desfile de Carrozas por las calles de la localidad. Éste estará acompañado del grupo de baile 'Kalesi', la banda de Tambores y Cornetas de El Ejido, además del tren turístico y animación infantil. Ese mismo día, pero a partir de las diez de la noche, tendrá lugar el Festival de Copla con las actuaciones de Sonia Blanca, concursante de la sexta edición del programa 'Se llama copla', además de Antonio Amat y Francisco Amat y grupo de baile 'Embrujo Andaluz'. El precio de la entrada será de tan sólo 5 euros.

El viernes, 25 de mayo, le llegará el turno a los más pequeños de la casa, ya que podrán participar en juegos infantiles, a partir de las seis de la tarde, en la explanada del Pabellón de Santa María del Águila. Habrá castillos hinchables, atracciones y karts a pedales. A las diez de la noche, la Caseta Municipal acogerá la actuación de Los Rebujitos. Entre todas las propuestas previstas para el sábado, tanto deportivas como infantiles, destaca el DiverShow Prix Juvenil, que incluirá una extensa variedad de pruebas y animación, donde participarán un total de 6 equipos.

El día grande de las fiestas patronales será el domingo en el que se podrá disfrutar de la I Concentración Motera del Club 'Los Kemarruedas' con desayuno y almuerzo y sorteos. Ya, por la tarde concretamente a las ocho de la tarde, tendrá lugar la Misa y posterior procesión por las calles del núcleo de la Patrona Virgen Madre de la Iglesia, oficiada por el párroco Don Mariano Delgado García.

Fuente: Ayuntamiento de El Ejido

Noticia General de Santa María del Águila, Unas 4000 personas participan hoy en la gran degustación de 'Huevos fritos con chorizo' en Santa María del Águila el Miércoles 23 de Mayo del 2018.